16 mil deportistas maulinos participarán en los Juegos Deportivos Escolares

Linares fue el epicentro del lanzamiento regional que cuenta con competencias en fases comunal, provincial y regional en 11 disciplinas deportivas.

Talca, 30 de abril de 2019

Estudiantes entre 14 y 18 años participarán en los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND en sus fases comunal, provincial y regional.

El lanzamiento oficial se realizó en los salones de la Gobernación Provincial de Linares, encabezado por la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, la Seremi(s) de Educación, Irene Cortés y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “como lo dice el Presidente Sebastián Piñera, el deporte tiene que llegar a toda la población. Hoy son los escolares. La Región del Maule aportó el año pasado con ocho deportistas a los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Arequipa, Perú. Esperamos que este año tengamos igual cantidad o más para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Asunción, Paraguay en diciembre próximo”, indicó la máxima autoridad del deporte maulino.

Se espera la participación de 16 mil deportistas en las 30 comunas de la Región, es decir, habrá una constante movilidad en torno a estos Juegos. Se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, ciclismo, judo, fútbol varones, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol.

El año pasado, la Región del Maule obtuvo 35 medallas a nivel nacional en categoría sub-14 y 9 medallas a nivel nacional en categoría sub-16.La meta en 2019 es igualar o superar esas marcas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]