Programa Crecer en Movimiento invirtió más de 79 millones en Curicó

Lanzamiento provincial se realizó con masiva muestra de talleres deportivos en Escuela Palestina.

Talca, 5 de junio 2019

        El colegio Palestina de Curicó es parte del programa “Crecer en Movimiento” y en él se desarrollan todos los componentes de programa por lo que es una Escuela Modelo. En dicho establecimiento se lanzó este medida estatal que busca el fomento de la actividad física y el deporte en niños, niñas y jóvenes entre 2 y 18 años de edad.

         Lo anterior, durante todo el período escolar, tanto en el área educativa como recreativa, con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales y recintos deportivos dependientes del IND.

         La directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo  señaló que “estamos muy contentos de dar inicio a este Programa en la Provincia de Curicó que es muy relevante para el Presidente Sebastián Piñera, porque pone a los niños en primer lugar. Queremos que sean  saludables y qué mejor que haciendo deporte y generando una cultura deportiva”, dijo.

En la provincia de Curicó se desarrollarán 69 talleres beneficiando a 1.650 niños, niñas y adolescentes, por una inversión de 79 millones 496 mil pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]