LDES corona a sus primeras campeonas de la temporada

La Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, luego de vencer en casa a la Universidad Católica

Santiago, 14 de junio de 2019

La Universidad de Chile derrotó a domicilio por 3-1 a la Universidad Católica este jueves 14 de junio en la final del Torneo de Apertura femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana, constituyéndose en la primera institución en levantar una copa de los deportes colectivos en la presente temporada. El cotejo se desarrolló en el Campus San Joaquín de la PUC, donde se vivió un clima especial en el partido de definición, debido a la tradicional rivalidad entre ambos equipos y estuvo engalanado por la presencia de Luis Oliva González, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, quien presenció toda la jornada en Macul y también lideró la premiación a las deportistas.

El cotejo se jugó como una final, con dos elencos muy metidos en la competencia punto a punto desde el inicio. En el primer set, todo era muy equilibrado hasta bien entrado el set, pero la UCH sacó ventaja y se quedó con el primer parcial (22-25) . Tras el cambio de lado, las locales contestaron, salieron con todo y se llevaron un parcial apretado (25-21), logrando emparejar el partido, visualizando una larga batalla por la corona de LDES RM.

Sin embargo, en el tercer set la UC pareció haber sentido el esfuerzo que hizo para jugar el segundo capítulo y se vio sin chispa para contener a un rival que no bajaba su intensidad y se quedaba con el set más rápido de la jornada con un marcador de 15-25. Con la ventaja de 2-1, las locales parecían destinadas a alargar el partido, pues se veían con ganas antes de iniciar el cuarto episodio. Pero la ‘U’ no tuvo contrapeso y en el cuarto set cerró el partido con solidez (20-25) para llevarse un merecido premio luego de ser el puntero de la fase regular, con siete triunfos en siete encuentros disputados. En el tradicional partido universitario consiguió su octava victoria de la temporada y la merecida copa de campeón.

Tras titularse, la capitana azul, Valentina Lavín, entregó sus sensaciones. “Siempre ha sido un clásico contra la Católica, nos hemos topado tanto en nacionales como en regionales y siempre son partidos disputados. Ganamos, cumplimos nuestro primer objetivo del año y clasificamos directo al Nacional, así es que estamos felices. Nos afirmamos en el saque, las desarmamos a ellas en la recepción y no estaban cómodas atacando. Por ahí pasó el partido. Ahora hay que ir por el Clausura, pero queremos llegar muy bien preparadas al Nacional, con plantel completo y sin lesiones.”

Para Luis Oliva González, «un verdadero espectáculo deportivo han sido las finales de Voleibol Damas de la Liga Deportiva de Educación Superior, un Programa del Instituto Nacional de Deportes que abre un gran Torneo a quienes participan. Muy buenos encuentros brindaron la Universidad de Chile y la Católica en la final, como también la Universidad Central y la USACH. Muy contento con la organización y de representar a nuestra Ministra Pauline Kantor, reforzando la preocupación por ir mejorando cada vez más este gran Programa del Ministerio que mueve a todo el país»

«No cabe duda que el Torneo de Clausura será muy competitivo para quienes no pudieron llegar al podio el día de hoy en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica», aseguró el Director Regional metropolitano del IND.

USACH SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR Y UAI ASCIENDE

En el partido del primer turno, la Universidad Central se impuso por 3-0 a la Universidad de Santiago de Chile, y logró quedarse con el tercer lugar de la competencia de educación superior organizada por el IND en la Región Metropolitana.   

En tanto, en la final de la categoría de ascenso femenina, la Universidad Adolfo Ibáñez logró el titulo y aseguró un cupo en la serie de honor tras vencer 2-0 a la Universidad Santo Tomás, en partido disputado en la Escuela de Carabineros.

Este viernes 14 continúa la actividad de LDES con finales de voleibol y fútbol masculino, además de la definición de los campeones en tenis de mesa masculino y femenino y las semifinales masculinas de futsal.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima El plan 2019 de Tomás González

El crack de la gimnasia que viene de brillar (nuevamente) en Eslovenia y Croacia va por sus terceros Juegos Olímpicos #ChileCompite #RumboALima [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]