Aclaración Pública: Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (PRODDAR)

En relación a nota publica en diario La Tercera.

Santiago, 28 de agosto de 2017

En virtud de la publicación del diario La Tercera, con fecha del 26 de agosto de 2017, que hace referencia a un acta de trabajo del Panel Técnico del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (PRODDAR), y que tiene como objetivo determinar la diferente categorización de incentivos económicos que reciben los deportistas de alto rendimiento, según sus logros obtenidos en eventos fundamentales internacionales, debemos recalcar lo siguiente:

  1. El documento del cual hace referencia el medio, es un acta de trabajo del Panel Técnico –integrado por funcionarios del IND y del Comité Olímpico de Chile- que tiene como función asesorar al Director Nacional del IND en materias referentes al otorgamiento del apoyo multidisciplinario para los deportistas y del incentivo económico definidos por el Instituto.
  1. Es responsabilidad el Panel Técnico entregar todos los antecedentes necesarios para evaluar las situaciones globales que afectan a los deportistas, lo que puede derivar en una mejora, mantención, disminución o exclusión de incentivos, según los resultados deportivos logrados en cada caso.

Por lo tanto, se hace necesario enfatizar que la información contenida en la nota de prensa es una mirada parcial a un documento que forma parte de un proceso de trabajo que todavía no concluye y, en ningún caso, es la resolución definitiva sobre el Proddar.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano [...]