• twitter
  • facebook
  • facebook

DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO


 
 

 
La Ley del Deporte señala en el artículo 8° que el deporte de alto rendimiento y de proyección internacional es “aquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportivas”.
 
En relación a lo anterior, el objetivo general del Departamento de Alto Rendimiento es, desarrollar e implementar un modelo de alto rendimiento que contribuya a mejorar cualitativa y cuantitativamente el posicionamiento internacional del deporte chileno.
De acuerdo a la Resolución Exenta N° 3808 del 30 de Noviembre de 2010, el Departamento de Alto Rendimiento y Proyección Internacional tiene las siguientes funciones:
 
- Fortalecer la eficacia y eficiencia en la gestión de administración, análisis y desarrollo institucional, de las organizaciones deportivas federadas proponiendo modelo de gestión orientado a lo estratégico y la evaluación de resultados.
 
- Proporcionar asesoría, capacitación y orientación técnica y metodológica a deportistas destacados, sector federado nacional, Comité Olímpico de Chile y Corporaciones de Alto Rendimiento en la formación de estrategias, planes, proyectos y diseño de sistemas de formación, preparación y entrenamiento de deportistas para el alto rendimiento.
 
- Elaborar propuestas de desarrollo y creación de Centros de Iniciación de Entrenamiento Deportivo e informar respecto a la conveniencia de participar en la incorporación y/o formación de corporaciones de fomento y práctica del deporte de alto rendimiento. - Impulsar el desarrollo de sistemas de entrenamiento deportivo, diseñar y proponer las normas técnicas tendientes a detección eficaz de talentos deportivos y crear las condiciones para la formación y el desarrollo de deportistas top. - Mantener y articular relaciones técnicas y de cooperación con organismos públicos y privados que participen y se vinculen con el deporte de alto rendimiento.
- Participar en programas de cooperación internacional, coordinar, administrar y operar los convenios y acuerdo deportivos bilaterales y multilaterales en que sea parte el Instituto Nacional de Deportes de Chile.
 
- Apoyar y coordinar las acciones que faciliten el funcionamiento de la Comisión Nacional de Control de Dopaje y velar por el cumplimiento de sus funciones.
 
- Formar y perfeccionar técnicos, entrenadores, jueces y profesionales ligados al Alto Rendimiento Nacional.