• twitter
  • facebook
  • facebook

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTo


 
 
 
 
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) es un complejo deportivo diseñado para asistir en forma integral a deportistas de elite, con modernas técnicas de apoyo al entrenamiento, que consideran variables físicas, técnico-científicas, deportivas, sicológicas y sociales. Para ello cuenta con un Gimnasio Polideportivo de 7.500 mts2 y una Residencia Deportiva, edificio de 7 pisos con 45 habitaciones destinadas a recibir a aquellos deportistas pertenecientes al Programa de Selecciones Nacionales.
 
En los países desarrollados, el deporte de Alto Rendimiento tiene un sitial preponderante dentro de las políticas de Estado. En Chile no se está ausente de esta condición. Por ello, en 1995, bajo el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, se inauguró la primera etapa del CAR, el Gimnasio Polideportivo. Este recinto pone a disposición de un selecto grupo de deportistas tanto su infraestructura como servicios de medicina especializada, sicología, kinesiología, fisiología, nutrición y educación. Los usuarios de este recinto son actualmente deportistas y entrenadores de lad distintas Federaciones Deportivas Nacionales.
 
Posteriormente, en 1997, el ex Hotel Deportivo, actual Residencia, vino a complementar el proyecto de Alto Rendimiento. Este edificio, ubicado al interior del Estadio Nacional, cuenta con 40 habitaciones triples y cinco individuales, todas equipadas para ofrecer un hospedaje de buena calidad a aquellos deportistas de las diferentes selecciones nacionales que nos representan en los megaeventos deportivos internacionales.
 
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) entrega en la actualidad atención de alojamiento y alimentación a numerosos deportistas, quienes son postulados cada año por sus respectivas federaciones deportivas durante el proceso de asignación de becas y luego de ser evaluados de acuerdo a los critérios técnicos establecidos, son aprobados para igresar a la concentración.

El CAR ha sido diseñado para asistir en forma integral a deportistas de elite de nuestro país poniendo a su disposición infraestructura, profesionales especializados en el área, Residencia y servicios del más alto nivel.

El gimnasio Polideportivo fue inaugurado el 28 de diciembre de 1995 y está ubicado en la comuna de Ñuñoa, a sólo 7 kilómetros del centro de Santiago, a un costado del Estadio Nacional. Es el centro de entrenamiento por excelencia y ofrece a los deportistas de alto rendimiento una amplia gama de superficies, instalaciones, maquinarias, tecnología y recursos humanos necesarios para un óptimo ambiente de preparación para los megaeventos deportivos internacionales.

Dentro de la infraestructura disponible, se cuenta con lo siguiente:

1. PISTA DE ATLETISMO DE 255 MTS CON RECTA DE 80 MTS PLANOS.
2. CANCHA DE HANDBOL, VÓLEIBOL Y BÁSQUETBOL.
3. SALA PARA LEVANTAMIENTO DE PESAS.
4. ZONA DE GIMNASIA ARTÍSTICA CON FOSO DE CAIDA.
5. SUPERFICIE OFICIAL DE GIMNASIA AERÓBICA.
6. SECTOR DE GIMNASIA RÍTMICA.
7. TATAMI DE JUDO.
8. TATAMI DE TAEKWONDO.
9. 5 PEANAS DE ESGRIMA.
10. SALA DE MUSCULACIÓN.
11. SALA DE REHABILITACIÓN KINÉSICA.
12. FOSO DE SALTO LARGO Y TRIPLE.
13. 6 MESAS DE TENIS DE MESA.
14. COLCHÓN DE LUCHA.
15. TRAMPOLIN DE SALTOS ORNAMENTALES.
16. CAMAS ELÁSTICAS
17. 2 CANCHAS DE VÓLEIBOL PLAYA.
18. 2 CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA.
19. 1 CANCHA DE TENIS DE ASFALTO.
20. BOXES PARA ATENCIÓN UNIDAD MÉDICA Y CIENCIAS DEL DEPORTE.
21. SAUNA DAMAS Y VARONES.
22. LABORATORIO DE FISIOLOGÍA Y BIOMECÁNICA.
23. CAMARINES INTERIORES Y EXTERIORES.
24. SALA DE HIDROMASAJE.
25. TATAMI DE KARATE.
26. SALA DE PESAJE.
27. GUARDARROPÍA, LOCKERS.

Jefe de Operaciones Polideportivo : Claudia Gajardo Plaza
Jefe de Operaciones Residencia : Ximena de la Fuente
Jefe de Administración y Finanzas : Alejandro Sepúlveda Duque
 
Dirección: Pedro de Valdivia # 4801 Ñuñoa
Fonos:(2) 726 8100