Antofagastinos obtuvieron podio en nacional de Atletismo

El campeonato realizado en Chillan convocó a más de 1000 atletas escolares.

Antofagasta, 12 de septiembre 2019

Jóvenes atletas de Antofagasta y Calama obtuvieron la máxima distinción en sus respectivas pruebas.

El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se realizó el campeonato interescolar mixto de atletismo 2019, el torneo se desarrolló en las dependencias del estadio municipal Quilamapu de Chillán, donde los jóvenes deportistas obtuvieron la medalla de oro y plata en sus respectivas categorías.

Felipe Álvarez, deportista del programa Promesas Chile, se coronó campeón de su categoría en la prueba de 800 metros con vallas. “La participación fue excelente, el torneo estuvo bien organizado y tuvo puntualidad. Tanto yo como los demás participantes quedamos muy felices y agradecidos”, señaló Álvarez a un medio de prensa local. Es necesario destacar que el deportista se encuentra entrenando para el nacional de la misma disciplina que será efectuado el 6 de octubre.

Miguel Ossandón, atleta de Calama, obtuvo el primer lugar en la categoría de 300 metros planos intermedio varones con un tiempo de 37”34. Además se posicionó como vice campeón en la prueba de 800 metros planos de la misma categoría.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes Antofagasta, Nellie Miranda Eldan, destacó la participación de todos los atletas regionales señalando que la participación de los jóvenes es un impulso para seguir potenciando el atletismo. “Que hayan participado con 1200 atletas más y lograr el primer lugar, sin duda nos pone muy felices, es un orgullo” agregó la Directora Regional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]