Antonia Yáñez logra histórico lugar en JJ. OO. de la Juventud de Lillehammer

Pese a que el Snowboard Border Cross no es su especialidad, la deportista de Team Chile consiguió el mejor resultado de un chileno en una cita olímpica juvenil de invierno. Este sábado 20 de febrero se la jugará por completo por lograr un podio en Slopetyle.

15 de febrero - antonia yañez

Santiago, 15 de febrero de 2015.

La alegría era total en la delegación chilena que está participando de los Juegos Olímpicos de la juventud en Lillehammer, Noruega. Antonia Yáñez, cumpliendo una destacadísima actuación, se quedó con el séptimo lugar en la prueba de Snowboard Border Cross, cumpliendo así, la participación más destacada en una cita olímpica juvenil de invierno en la historia de nuestro país.

La abanderada nacional quedó en la décima posición en las clasificaciones y en las finales se quedó con el séptimo puesto.

El primer lugar y medalla de oro fue para Manon Petit de Francia, seguida por Sophie Hediger de Suiza y tercera resultó la italiana Caterina Carpano.

“Estoy muy feliz con este resultado. Pese a que no es mi especialidad, lo pase muy bien compitiendo. Di mi máximo esfuerzo, lo mejor de mí y fue bacán. Ahora me tengo que preparar para el Slopestyle donde lo daré todo”, señaló desde Lillehammer, Antonia Yáñez.

Cabe señalar que Antonia es una de las deportistas más destacadas de la delegación de Team Chile. A sus 16 años es uno de los grandes proyectos a futuro del deporte blanco nacional. El 2015 obtuvo el octavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Yabuli, China, y este año quiere dejar una huella en Lillehammer.

“Quiero representar a mi país lo que mejor pueda y una de mis metas es poder lograr un podio en unos Juegos Olímpicos. Estoy muy contenta que todo el esfuerzo esté dando sus frutos. Siempre fue un sueño competir aquí y poder cumplirlo se siente genial”, concluye la deportista.
Este sábado 20 de febrero competirá en su especialidad: el snowboard slopestyle. Las clasificaciones están programadas a las 6 de la mañana (de Chile) y una hora más tarde se disputará la gran final donde están en juego las medallas olímpicas.

RESULTADOS SNOWBOARD BORDER CROSS
Manon Petit (Francia)
Sophie Hediger (Suiza)
Caterina Carpano (Italia)
Mollie Fernandez (Australia)
Kristina Paul (Rusia)
Jana Fischer (Alemania)
Antonia Yáñez (Chile)

Fuente: Prensa COCh


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
CAR-HOTEL_REMODELACION_ALMUERZO_DEPORTISTAS_26052016

La Residencia Deportiva del CAR presentó sus nuevos cambios

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, compartieron hoy un almuerzo de camaradería junto a los deportistas [...]