Ariqueñas Eileen Vargas y Thalia Huarachi vestirán la roja en Panamericano Senior de karate

Las deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del Club Nihon Karate Shotokan parten el lunes hasta Santiago, sede de esta importante cita deportiva que se realizará desde el próximo jueves, a conquistar podios y puntos que las lleven al mundial de Madrid

Arica, 8 de junio de 2018

Una llamada a principio de semana, confirmó que las karatekas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota serían parte del Team Chile que representará a nuestro país en el Panamericano Senior de esta disciplina que se realizará en la capital, a partir del próximo jueves.

Eileen Vargas (menos 68 kilos) y Thalia Huarachi (menos 50 kg), que además son deportistas del club Nihon Karate Shotokan y alumnas del CFT Tarapacá, iniciarán viaje el próximo lunes para unirse a la selección nacional y participar en este importante evento, que tal cual nos señala su técnico, Ángel Muñoz.

“La idea es lograr las medallas, que es lo que siempre buscamos, que le otorgarían importantes puntos para clasificar a los campeonatos posteriores, como el Iberoamericano cuya sede también será en nuestro país en el mes de septiembre y de irnos bien ahí, tendríamos chance de clasificar al Mundial de Madrid a donde sólo asisten los números uno de cada país”.

Las deportistas fueron visitadas por el Seremi del Deporte, quien resaltó el trabajo que están realizando junto a su club y el CER.

“Estamos terminando una exitosa participación de Chile en los ODESUR de Cochabamba, lo que nos invita a seguir trabajando y apoyando a los deportistas que han demostrado proyección. A nivel regional, también debemos hacer esta tarea, ya que talento existe, tal cual fue ratificado por los deportistas que estuvieron en el suramericano y por estas dos karatekas que se han ganado el cupo en la selección nacional sobre el tatami. No me queda más que felicitarlas y decirles que siempre podrán contar con el gobierno para respaldar su carrera”, señaló Rodrigo Bustamante, máxima autoridad del deporte en nuestra región.

Por último, Eileen, Thalia y su técnico coincidieron en señalar que este panamericano será una competencia muy dura ya que es primera vez que asisten a un panamericano senior. “Ellas tienen atributos suficientes para ganar una medalla. Quizá lo más importante es la cabeza, la tranquilidad y el ánimo con el que enfrenten los combates. Por lo menos ellas ya lo declararon, van a ir con todo por el podio. De eso no hay que tener dudas”, coincidieron en afirmar las deportistas Muñoz.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]