Atletas de la UPLA dominaron el primer zonal de atletismo LDES Valparaíso

Los dirigidos por Sergio Galdames consiguieron un total de 11 medallas de oro, 6 en la categoría masculina y 5 en la femenina.

Valparaíso, 6 de junio de 2018.
La pista atlética del Estadio Elías Figueroa, fue el lugar escogido para la realización del primer zonal de atletismo Ligas Deportivas Educación Superior LDES, competencia que se realizó durante dos días y que contó con la presencia de los mejores atletas de la región de Valparaíso, además de algunos representantes de instituciones de la Región Metropolitana.
En la competencia, resaltó el equipo de la Universidad de Playa Ancha, quienes consiguieron un total de 11 medallas de oro, cinco en series femeninas y seis en la femenina, mientras que otros equipos como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y Escuela Naval también consiguieron logros destacados.
Catalina Valenzuela, estudiante de la carrera Terapia Ocupacional en la Universidad de Playa Ancha, manifestó su alegría por haber conseguido el oro en el lanzamiento del disco (35.50m) y en la bala (9,63m). “Estos logros me dan más ánimo para seguir entrenando durante este año y poder mejorar las marcas, ya que, estoy baja en comparación al año pasado.”
En tanto, Alejandro Peirano, alumno de la carrera Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, quién ganó las pruebas de los 400 (48,69) y 800 metros planos (1: 50, 76), afirmó sentirse feliz de representar a su casa de estudios en las diferentes competencias universitarias. “No estoy contento con mi marca, pero sigo entrenando siempre y dando lo mejor de mí, donde mi meta a nivel nacional es poder ganar los 400, a pesar que hay buenos atletas en el país, pero siempre con toda la fe de ganar, lo mismo que en los 800 metros planos donde espero hacer lo mejor posible.”
Franco Aguilar, atleta de la Universidad de Playa Ancha, quien ganó en los 100 (11, 07) y en los 200 (22, 65) metros planos, señaló estar feliz por haber conseguido el oro en ambas pruebas, dándole énfasis que debe seguir mejorando, de cara al nacional. “Me acerco a lo que planeo, donde espero estar en el podio en las Finales Nacionales.”
La deportista Tamara Llanos, alumna de la carrera Química y Farmacia en la Universidad de Valparaíso, quién ganó la prueba de los 1500 (5: 14, 32) y los 5000 metros planos (20: 02, 69) se mostró satisfecha por haber conseguido el oro en ambas categorías, resaltando al trabajo como algo fundamental para conseguir las metas: “Estoy súper contenta, ya que, es un premio al esfuerzo que se pone día a día en cada entrenamiento. Además, estoy feliz por las marcas realizadas, ya que se hicieron las mínimas en ambas pruebas, lo que me permitirían estar por cuarta vez en una nueva final nacional, donde espero quedar dentro de las cinco mejores en el nacional y mejorar el 9° y el 8° lugar obtenido el año pasado”
En tanto, Leonardo Fernández, entrenador de atletismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, afirmó: “La evaluación es muy positiva, ya que, hay algunos deportistas que ya aseguraron su marca para el nacional, donde siempre el mejor rendimiento se realiza en el segundo semestre, pero nos vamos felices con buenas marcas, ya sea, en el salto triple, en el 400 vallas, entre otras pruebas”
Scarlett Parada, alumna de primera año de la carrera Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Playa Ancha, señaló estar feliz por haber conseguido el primer lugar en los 200 metros planos (27,20) y hacer la marca necesaria, que le permitió asegurar su paso a las Finales Nacionales. “Me siento muy emocionada, ya que ingresé, mediante por cupo deportivo a mi casa de estudios. Para mí es un honor poder representarla en el nacional, donde espero sacar podio en esta prueba.”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]