Básquetbol en silla de ruedas recibió respaldo en Provincia de Arauco

Gracias a proyecto Fondeporte, deportistas participaron en encuentro que sirvió para fomentar la práctica de esta disciplina adaptada.

Curanilahue, 22 diciembre 2017

 

Abrir los espacios para el deporte adaptado. Cerca de 120 deportistas de las Provincias de Concepción y Arauco participaron en el encuentro inclusivo de básquetbol en silla de ruedas que se disputó en el Polideportivo de Curanilahue. Representantes de las comunas de Concepción, Coronel, lota, Curanilahue, Cañete y Los Álamos disfrutaron de la jornada, donde el principal objetivo era masificar y difundir la práctica de este deporte adaptado en la Provincia de Arauco.

“Estamos ampliando el trabajo del básquetbol en silla de ruedas en la región del Biobío y la zona de Arauco requiere harto apoyo para eso. Justamente, ese fue el objetivo del encuentro, para que los deportistas vean que existe esta opción y se sumen a la práctica de esta disciplina. Llegaron deportistas destacados del básquetbol en silla de ruedas y eso, sin duda, motiva al resto”, comentó Claudio Santander, presidente de la Asociación Regional de Deportistas Discapacitados.

Por su parte, el Director Regional del IND, Mario Moreno, valoró el encuentro. “Hay que destacar la labor que se realiza en torno al deporte adaptado y el trabajo de sus dirigentes. Existe preocupación por masificar esta práctica deportivo y eso, sin duda, siempre lo apoyaremos”, acotó.

El encuentro se realizó gracias a la adjudicación de un Fondeporte de asignación directa entregado por IND Biobío, el que, además, permitió la adquisición de 3 sillas de ruedas adaptadas que quedaron en poder de Curanilahue para reforzar el trabajo en la comuna. A la jornada asistieron los seleccionados chilenos de la disciplina, Antonio Romero y Marcela Escobar, además del levantador de pesas paralímpico, Marcos Matamala.

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]