Básquetbol Femenino LDES: La U. de Concepción golea a USS y es la campeona del torneo

Las chicas del campanil ganaron por 64 a 28 a la Universidad San Sebastián y obtienen pasajes a Valparaíso.

Concepción, 1 de octubre de 2018.

El básquetbol de la Universidad de Concepción sigue festejando, ya que esta vez su quinteto femenino logró quedarse con el título de campeón regional de Ligas Deportivas Educación Superior en la región del Biobío, tras golear por 64 a 28 a la Universidad San Sebastián en el último duelo del campeonato.
A este duelo, la UDEC llegaba invicta con un total de 14 partidos ganados, mientras que la USS, se presentaba al duelo decisivo con 12 triunfos, una diferencia que para este último equipo no era in factor a considerar, ya que querían dar la sorpresa frente a las favoritas del Torneo.
Sin embargo, desde el comienzo del encuentro se vieron las diferencias entre ambos quintetos y éstas serían reflejadas a lo largo del juego. La UDEC demostró por qué se presentaba invicta a la final, y ya al término del primer cuarto se fue al descanso con una ventaja de 24 a 7 puntos, diferencia irremontable hasta el final del partido.
Las jugadores que destacaron en este encuentro por parte de la UDEC fueron Bárbara Crisóstomo y Romina Sánchez, con 13 y 12 puntos cada una, además de la capitana del equipo, Javiera Fernández, quien comentó que el equipo está complementado y unido, ya que “hay jugadoras que estaban en selecciones nacionales y eso nos ha ayudado a levantar el plantel”, expresó la estudiante de geología, quien reconoce que el siguiente paso es ir a la final nacional en Valparaíso y Viña del Mar para luchar por obtener algún lugar en el podio.
En tanto, la USS deberá jugar el próximo miércoles por el segundo cupo que tiene la región del Biobío para la final nacional, donde deberán enfrentarse a la UDEC de Los Ángeles.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]