Básquetbol masculino LDES RM: UNAB consiguió importante triunfo ante la UDLA como local

Los dirigidos de Ignacio Collao ganaron por 79 a 64.

Santiago, 24 de mayo de 2018.
En un intenso partido, que se mantuvo equilibrado hasta el segundo tiempo, la Universidad Andrés Bello se impuso por 79-64 en la serie honor del básquetbol varones de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana a su similar de la Universidad de Las Américas, quinteto que venía antecedida de cuatro victorias en similar partidos jugados en la competencia.
El cotejo inició con ambos elencos muy enfocados, siendo eficaces en ataque con un manejo interesante de los lanzamientos desde el perímetro y manteniendo un buen porcentaje en cada posesión.
En ese escenario el local sacó una pequeña diferencia y finalizó el primer capítulo con una ventaja de 6 puntos (20-14). El segundo cuarto fue más estrecho, manteniendo la misma lógica en cuanto a dos equipos equilibrados, pero con los locales algo más sólidos que la UDLA.
Tras el descanso, el partido se hizo más intenso, pero la ventaja conseguida por la UNAB se solidificó y comenzó a ser cada vez más importante, pues en cada parcial los locales sacaron un par de puntos más de diferencia para terminar cerrando el partido por 79-64, mientras que la Universidad de las Américas no pudo encontrar las armas para emparejar y terminó sufriendo su primera derrota de la temporada.
“Creo que hay cuatro equipos que sacan un poquito más de ventaja, son universidades que tienen jugadores en la liga y eso marca la diferencia respecto al jugador universitario. Estamos contentos, este fue uno de los partidos más duros, pero creo que ‘los chiquillos’ lo trabajaron bien. La clave fue que nunca se desesperaron, estando arriba o estando abajo”, analizó el DT de los vencedores, Ignacio Collao.
Además, el adiestrador comentó sobre este nuevo rol a un costado de la cancha, ya que hasta hace un año, era jugador de la UNAB en LDES. “Confío en el talento de los jugadores, están jugando bien, con confianza, yo los conozco bien, porque fui compañero de ellos hasta hace muy poco. Ha sido una experiencia entretenida, hay un buen grupo humano, con buenos jugadores y lo estoy disfrutando”.
Resultados jornada de 24 de mayo
Damas Honor
UNAB 85-46 UDLA
PUC 54-51UCH
Damas Ascenso
UST 58-40 UANDES
Varones Honor
UNAB 79-64 UDLA
PUC 74-43UCH
Varones Ascenso
UDD 72-53 UAH
UST 73-57 UANDES


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]