Básquetbol masculino LDES Valparaíso: UVM se consagró campeón

Los dirigidos por Gianluca Pozo vuelven a las Finales Nacionales, luego de un año de ausencia.

Valparaíso, martes 9 de octubre de 2018.
En una entretenida final, la selección de básquetbol masculino de la Universidad Viña del Mar se coronó campeón de las Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de Valparaíso, tras vencer a la U. Técnica Federico Santa María por 77-45, partido que se realizó en el gimnasio de la UVM.
La Universidad Viña del Mar volvió con todo este año, luego de no poder clasificar el 2017 a las Finales Nacionales realizadas en la Región del Maule, donde no pudo defender el título nacional logrado el año 2016 y por ello que el objetivo principal para esta temporada, era llegar a la cita donde están los mejores del país.
Fue así, como partido a partido comenzaron a mejorar en su juego, hasta llegar bien afianzados al cuadrangular final LDES, donde vencieron a la PUCV, a la UDLA y a la UTFSM-Casa Central, demostrando ser uno de los cuadros más sólidos del torneo.
En condición de local, aprovecharon la oportunidad y pudieron ganar en el duelo final a la UTFSM-Casa Central por 77-45, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron la clasificación a las Finales Nacionales, torneo que se realizará entre el 2 y 7 de noviembre en Valparaíso y Viña del Mar.
Gianluca Pozo, entrenador del cuadro campeón, manifestó su alegría por haber logrado clasificar al nacional de la especialidad, dándole énfasis que pretenden hacer un buen torneo: “Hemos trabajado durante todo el año para este campeonato. Sin duda, que conseguir el título regional es algo gratificante, donde fuimos superiores a todos los equipos, coronando con el primer lugar, a pesar que no hicimos un gran partido en la final”.
Pozo, agregó: “Estamos enfocados en el nacional que era la meta, donde esperamos hacer un buen torneo, aprovechado la localía y dependiendo del sorteo que nos toque, recién podremos hacer una proyección real y de esa manera desarrollar un buen juego, como el que hicimos con la PUCV y la USM, en el cuadrangular final LDES”.
En tanto, Felipe González: una de las piezas claves en el equipo, señaló estar feliz por lograr el paso a las Finales Nacionales, donde harán sus mejores esfuerzos por quedarse con el título nacional: “Cumplimos nuestro objetivo, ya que, el año pasado no pudimos llegar a disputar esta instancia, donde queremos ir paso a paso en el nacional, ya que deseamos salir campeones nacionales”.
De esta forma, junto a la UVM, los equipos que representarán a la región en estas Finales Nacionales, serán la UTFSM y la Pontificia U. Católica de Valparaíso.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]