Básquetbol varones LDES RM: UNAB apabulló a la PUC en la final y se quedó con el título del Clausura

Se impuso por un contundente 80 a 39. Duoc UC terminó en el tercer puesto.

Santiago, 12 de octubre de 2012.

La Universidad Andrés Bello se tituló el nuevo campeón del torneo de clausura de básquetbol varones, serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la región metropolitana tras golear a la Pontificia Universidad Católica por 80 a 39 en un duelo disputado este jueves en el gimnasio del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.

Desde un principio, la UNAB dirigida por Claudio Lavín comenzaron a dominar las acciones y en cosa de minutos lograr sacarle ventaja a los cruzados, quienes sólo en los primeros minutos del encuentro mostraron algo de oposición sobre sus rivales. Así, el primer cuarto finalizó 20 a 12.

Pero sin duda que el período que marcó el trámite del partido fue el segundo, donde la UNAB sacó una clara ventaja gracias a la efectividad mostrada desde la línea de tres puntos, anotando consecutivamente desde larga distancia para estirar las cifras a 42 a 19.

De ahí en adelante, el quinteto que vistió de rojo se mantuvo aplicado en defensa y muy efectivo en ataque, estirando aún más las cifras en los siguientes parciales, que terminaron 62 – 31 en el tercer parcial y con un marcador final de 80 a 39.

Uno de los más experimentados del plantel, Francisco Peña, señaló que “estamos muy contentos por lo que se hizo en una final que, sinceramente pensamos iba a ser más peleada, porque ellos nos hicieron la vida imposible todo el año, de hecho nos ganaron el primer semestre, pero cuando empezó este torneo nos pusimos como meta llegar a la final y ganarla.”

Peña admitió además que este año “el equipo tuvo varios cambios y este semestre hemos tenido varias lesiones, pero eso no nos impidió ganar este torneo. Ahora vamos al nacional, donde queremos repetir el título que logramos el 2015 en Concepción y que buscamos hacerlo el año pasado en Valparaíso, pero lamentablemente por un tito en el último segundo quedamos fuera en semifinales y nuestra meta es ir a ganar la final”.

DUOC TERCERO

El partido preliminar enfrentó a los quintetos de Duoc UC y la Universidad de Chile, quienes disputaron un ajustado encuentro donde se definía el tercer puesto.

La victoria fue para Duoc UC, quinteto dirigido por Ignacio Luvizetto, quienes tuvieron el mérito de quedarse con la victoria pese a presentarse con un plantel con sólo seis jugadores, quienes si bien perdieron el primer parcial por 19 a 16, lograron revertir el marcador llegando a tener una ventaja de 62 a 31 en el tercer cuarto.

Esa ventaja, les permitió manejar la etapa final del partido, aunque los azules estuvieron cerca de forzar el alargue, pero fallaron el tiro final, que dejo en ventaja a Duoc por un definitivo 68 a 66.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Inauguración Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares 2017

En el Polideportivo del Estadio Nacional se desarrolló la inauguración de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2017. 15/10/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / [...]