Biobío alista a su mejor contingente para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Delegación regional competirá desde este fin de semana en Santiago. Seremi del Deporte despidió a los deportistas.

Concepción, 16 de mayo 2019

A luchar por sus sueños. Cerca de 170 deportistas de diversas comunas de la región del Biobío competirán desde este fin de semana en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se disputarán en el Estadio Nacional y en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago. El evento es organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes y convocará a más de 2 mil deportistas nacionales entre convencionales y paralímpicos.

Serán 14 días de competencias en 13 disciplinas y con 16 regiones buscando los mejores resultados para aportar al medallero general. La delegación de Biobío fue despedida de manera oficial por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el Director Regional del IND, Carlos Mellado.

“Esta es la principal competencia del deporte nacional que el Ministerio pone a disposición de los deportistas. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestros representantes, porque sabemos que van a tener un gran desempeño en Santiago. Conocemos los esfuerzos que realiza cada uno de nuestros deportistas en sus respectivas disciplinas…que son los primeros en levantarse y los últimos en acostarse en sus casas para hacer un buen trabajo de preparación. Pero ahora es el momento de cosechar ese esfuerzo con una medalla, un buen resultado o una mejor marca. Tenemos la convicción de que esta delegación está compuesta por los mejores deportistas del Biobío y nuestra región es una de las más importantes de Chile”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Wladimir Palma, atleta paralímpico, se mostró muy contento con esta nueva opción de competencia. “Vengo de participar en los Juegos ParaAraucanía, donde gané medalla de oro, y ahora voy a los Paranacionales. Muy feliz por esta opción y espero volver con otra medalla”, apuntó el especialista de los 1.500 metros.

Por su parte, Felipe Sáez, representante del karate, reconoció que va con mucho optimismo a la competencia. “Nos hemos preparado bien para dejar el nombre de la región lo más arriba posible”, comentó.

Esta cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y tercera de los Juegos Deportivos Paranacionales se disputará del 17 al 30 de mayo en Santiago en las siguientes disciplinas: atletismo, para-atletismo, balonmano mujeres, para-natación, tenis de mesa, para-tenis de mesa, balonmano hombres, judo, básquetbol en silla de ruedas, goalball, taekwondo, karate, parapowerlifting y levantamiento de pesas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Se viene la fiesta deportiva! Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Más de 2.000 deportistas en 13 disciplinas esperan de tu apoyo. ¡ASISTE GRATIS! Revisa la programación en www.ind.cl/jdnp2019 #ChileCompite. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]