Biobío ya está listo para desembarco en Magallanes

Delegación que participará en la 27 edición de los Juegos de la Araucanía fue despedida por autoridades locales.

Concepción, 06 noviembre 2018

Serán 121 deportistas en 7 disciplinas que irán por el mayor esfuerzo. La delegación de la región del Biobío se encuentra lista y dispuesta para iniciar un nuevo desafío en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que llenarán de deporte la región de Magallanes del 11 al 16 de noviembre.
Este martes fueron despedidos por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el Director Regional del IND, previo al inicio de su periplo hacia el sur de Chile que se iniciará la noche de este sábado 10 de noviembre. Ambos le regalaron una bandera chilena para que la exhiban en las competencias.
“Sabemos que nos dejarán muy bien representados, porque acá están los mejores deportistas de la región y se han ganado un espacio en este seleccionado regional. Vayan, compitan, entreguen el máximo y dejen el nombre de Biobío y Chile muy en alto”, comentó el seremi Juan Pablo Spoerer a la delegación.
Por su parte, Felipe Inyaco, destacado basquetbolista penquista y reciente campeón nacional sub-17 de los Juegos Deportivos Escolares, agradeció el gesto de la autoridad. “Quisiera agradecer esta despedida que nos brindan las autoridades y la institucionalidad deportiva del Biobío, porque nos entrega una gran inyección anímica para afrontar este nuevo desafío deportivo, ahora defendiendo los colores de la región. De manera personal y a nombre de mis compañeros, tengan la absoluta certeza que entregaremos el máximo de nuestros esfuerzos en cada partido, cada prueba y desafío que nos corresponda afrontar en Los Juegos de la Araucanía”, comentó.
Finalmente, Sofía Bassaletti, jugadora del equipo de básquetbol damas, actual campeón de los juegos, se mostró optimista con el desempeño de la delegación. “El año pasado fuimos protagonistas en el básquetbol y conseguimos en Chubut una medalla dorada con mucho esfuerzo y sacrificio. Hoy, ese equipo se mantiene en su gran mayoría y nuevamente iremos para luchar por nuestros sueños. No prometemos medallas, pero sí el máximo esfuerzo en cada juego. Y, sin duda, con ese pensamiento creo representar a todos mis compañeros de delegación de todas las disciplinas que asistirán a esta nueva versión de los Juegos”, sentenció.
La región del Biobío finalizó el año pasado en el tercer lugar en la provincia de Chubut y es la única delegación nacional que ha ganado los Juegos de la Araucanía (en 4 ocasiones) en sus 26 ediciones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]