ChileCompite: Biobío vive jornada de selectivos para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

El Gimnasio Municipal de Concepción recibirá este fin de semana a deportistas del básquetbol en silla de ruedas y balonmano para conformar la selección regional.

Concepción, 20 febrero 2019

Pondrán el mayor esfuerzo para ganarse un cupo en la selección regional. Deportistas del balonmano damas y varones y del básquetbol en silla de ruedas participarán este fin de semana en la jornada de selectivos que se realizará en Concepción y que busca nutrir de los mejores exponentes a la selección del Biobío para la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

El megaevento multideportivo (cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y tercera de los Juegos Deportivos Paranacionales) se desarrollará del 13 al 30 de mayo en Santiago y convocará a los mejores deportistas del país “Todo Competidor”, generando un importante espacio para el desarrollo deportivo e identidad regional.

El selectivo del básquetbol en silla de ruedas se disputará los días sábado y domingo, desde las 10 horas y, tras la jornada, quedarán seleccionados 12 deportistas varones y 5 damas. Por su parte, el balonmano vivirá su etapa de selección provincial, sábado y domingo desde las 14 horas, con los representantes de Unión Universitaria, Deportes concepción, Vieux Gaulois y Escuela de Handball Chiguayante. La final regional se disputará en el mismo recinto el 2 de marzo con representantes de las provincias de Concepción Arauco y Biobío.

Durante marzo, además, se realizarán los selectivos de para-tenis de mesa, karate, para-natación, taekwondo y judo.

Los deportes convencionales que formarán parte de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales son: atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo y tenis de mesa. Por su parte, los deportes paralímpicos considerados en esta tercera versión de los Juegos Deportivos Paranacionales son: atletismo, básquetbol en silla de ruedas y básquetbol en silla de ruedas 3×3, goalball, para-tenis de mesa, para-powerlifting y para-natación.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]