Biobío ya está listo para debut en ParaAraucanía

Delegación regional paralímpica de 17 deportistas competirá del 6 al 10 de mayo en primera versión de la competencia binacional.

Concepción, 2 de mayo 2019

Pasarán a la historia como los primeros deportistas de este binacional. Listos y dispuestos para formar parte del estreno de los Juegos ParaAraucanía se encuentran los representantes del atletismo y natación del Biobío que participarán en la competencia desde el 6 al 10 de mayo en la Provincia de Neuquén.

Serán dos disciplinas las que se disputarán en esta primera versión: natación y atletismo. Y la región tendrá una representación de 17 deportistas, con 10 exponentes en el atletismo y 7 en la natación.

Uno de los elementos destacados para ParaAraucanía es Wladimir Palma, quien competirá en los 1.500 metros. El chiguayantino viene de participar en el Grand Prix Sudamericano de Sao Paulo, donde logró el 4 lugar y aseguró, además, su participación en los ParaPanamericanos de Lima. “Tengo muchas ganas de disputar esta competencia, porque me permitirá mejorar marcas y afrontar de mejor forma los torneos del año, donde destaca el Panamericano de Lima. Obviamente, mideseo es ir a ganar una medalla a Neuquén, porque no sólo representaré a mi región…también lo haré por el país”, comentó

En la jornada de despedida de la delegación, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el desarrollo que ha tenido el deporte paralímpico en la región y el país. “Cuando el presidente Sebastián Piñera habla sobre reducir las brechas entre el deporte convencional y el paralímpico apunta justamente a esto: que competencias como los Juegos de La Araucanía abran sus puertas al deporte adaptado. Felices de haber participado en la concreción de este deseo y esperemos que nuestra delegación tenga todo el éxito deportivo posible. Cuentan con todo el apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes”, sentenció.

La delegación del Biobío está compuesta por los atletas paralímpicos Valentina Pino, Rosa Alarcón, Andrea Rivera, Cecilia Formandoy, Wladimir Palma, Marcos Ramos, Cristofer Castillo, Michael Ulloa, Josué Alvear y José Pacheco Gallegos; además de los nadadores Francisca Neiman, Fernanda Cruzat, Constanza Villalón, Bárbara Millán, Monserrat  Anabalón, Luciano Araneda y Sebastián Barra.

Reconocimientos

Además de la despedida de los deportistas que van a Neuquén, el seremi Juan Pablo Spoerer y el Director Regional del IND, Carlos Mellado Faúndez, aprovecharon de reconocer el destacado desempeño de los atletas paralímpicos Mauricio Orrego, Ignacio Sepúlveda y Wladimir Palma, quienes deslumbraron en el último Grand Prix Sudamericano disputado en Sao Paulo. Orrego obtuvo dos medallas de oro, mientras que Sepúlveda logró plata y bronce. Por su parte, Palma aseguró cupo en los ParaPanamericanos de Lima.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a la delegación del Biobío que logró un destacado desempeño en el último Nacional de Ciclismo Ruta disputado en Puerto Montt.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]