#Bolivarianos2017: Este miércoles Ricardo Soto irá por un nuevo oro

En la ronda olímpica de la prueba arco recurvo 70 metros varones, el ariqueño se topó y venció en cuartos y semifinal con sus compañeros de equipo, Guillermo y Andrés Aguilar. En tanto en la competencia mixta, Chile disputará también este miércoles el bronce frente a Venezuela

Arica, 13 de Noviembre de 2017

“Las expectativas para Santa Marta son altísimas”, señaló Ricardo Soto antes de partir hacia Colombia, para participar en los Juegos Bolivarianos 2017. Y por lo que hemos visto en estos 2 días de competencia, sus objetivos ciertamente están a su alcance. Ayer se colgó el primer oro de la delegación chilena en el clasificatorio de la prueba arco recurvo 70 metros varones, en tanto hoy, en la ronda olímpica, abrochó el match por la medalla de oro que disputará el próximo miércoles 15 de noviembre.

En esta jornada, más que nunca, los duelos estuvieron difíciles, ya que luego de vencer en octavos de final por 7-1 a Jim Raven Rosario, de República Dominicana, en cuartos se topó con su compañero de equipo, el mayor de los hermanos Aguilar, Guillermo, al que sólo pudo derrotar por shoot off. Y en semifinal, dejó atrás por 7-1 al hermano menor, Andrés, el tercer chileno en competencia, quien también este 15, peleará el bronce ante el guatemalteco Thomas Flossbach.

“Fue una jornada muy dura, con rivales de mucho nivel y competidores muy buenos, pero llegué a la final”, comentó el deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota que enfrentará en la partida final programada a las 12:32 hora local, a Diego Castro Rojas de Guatemala.

En tanto, en la ronda olímpica del equipo mixto, Chile se enfrentó en cuartos de final a Ecuador venciéndolo por 140-147, pero en semifinal cayó por 155-151 ante Colombia, que según lo señalado por Soto “fue excepcional. Hicimos lo mejor que se pudo”. De esta manera el miércoles deberán disputar el bronce con Venezuela.

En lo que respecta a la competencia femenina, en octavos de final del arco recurvo, nuestras representantes Florencia González y Tania Maldonado midieron fuerzas en octavos de final, imponiéndose esta última por 6-0. Mientras, Javiera Andrades hizo lo propio frente a la ecuatoriana Adriana Espinoza. Sin embargo en cuartos de final quedaron fuera de carrera, al caer frente a las colombianas Alejandra Sepúlveda y Natalia Sánchez, por 6-0 en el caso de Javiera y 6-2 para Natalia.

Finalmente en el arco compuesto, Alejandro Martín cayó en octavos contra el paraguayo Andrés Alfonso por un apretado 139-140. En la misma situación quedó Claudia Moraga, participante en compuesto damas, perdiendo frente a la venezolana Ana Mendoza por 135-143.

Mañana el equipo masculino arco recurvo se mide directamente en semifinal con rival a definir entre República Dominicana y El Salvador y las damas, en la misma instancia definirán al paso a la final frente a Venezuela.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]