#Bolivarianos2017: Ricardo Soto logra el primer oro para Chile

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota logró ubicarse en primer lugar de la ronda clasificatoria del arco recurvo 70 metros masculino, al totalizar 652 puntos. En tanto, Alejandro Marín se colgó bronce en los 50 metros arco compuesto varones

Arica, 12 de Noviembre de 2017

Celebra Chile y en especial celebra la Puerta Norte. El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Parinacota y del Club Ajayu Taya, conquistó para nuestro país la primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizan en Santa Marta, Colombia.

El joven, quien hoy debutó en este torneo, luego de disparar 72 fechas logró, tras una estrecha competencia, totalizar 652 puntos en la clasificatoria de la prueba arco recurvo 70 metros, superando al Guatemalteco Thomas Flossbach (plata) y al Colombiano Andrés Pila (bronce), ambos con 648 puntos.

“Fue una competencia muy difícil, de gran nivel, con mucho calor y mucha humedad. Estuve empatado con otro arquero hasta la penúltima ronda. Sólo en la última logré pasar arriba. Agradezco a toda mi gente de Arica, en especial a los que me han apoyado, como el IND y Mindep de Arica, la Municipalidad de mi ciudad, a mi kinesiólogos y a mi hermano David y mi mamá Francisca Pedraza, mis técnicos. Estoy muy feliz”, declaró Soto desde Santa Marta.

Con este resultado accede directamente a octavos de final y mañana se enfrentará a las 9:00 hrs al representante local Daniel Pineda por el oro de la ronda olímpica de esta prueba.

Pero esta no fue la única medalla para Chile en la primera jornada del Tiro con Arco. Alejandro Martín se colgó bronce al sumar 696 puntos en los 50 metros arco compuesto masculino, tras el local Camilo Cardona (701 puntos y oro) y Miguel Véliz de El Salvador, (699 puntos y medalla de plata).

El resto del equipo chileno logró los siguientes resultados: Andrés Aguilar terminó en la quinta posición con 646 puntos y Guillermo Aguilar noveno con 633 puntos, en la misma prueba realizada por Soto. Del mismo modo, en la versión femenina del clasificatorio arco recurvo 70 metros, la compatriota Javiera Andrade se ubicó en el sexto lugar y Tania Maldonado en el séptimo, ambas con 593 puntos y Florencia González décima con 573 unidades. Finalmente, en arco compuesto 50 metros damas, Claudia Moraga se ubicó en el lugar 13.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Martina Palamara – Gimnasia

#NuevosTalentos / La historia de Martina Palamara, la gimnasta que se consolidará en Estados Unidos. En corto tiempo demostró ser la mejor gimnasta juvenil a nivel [...]

Galería de Fotos

Ver más »

JSE COCHA2017: Básquetbol Femenino Final CHILE vs PERÚ

Selección Chilena ganó la final 64-53 a Perú y logró el título del básquetbol femenino del #SudamericanoEscolar de Cochabamba, Bolivia 2017 ¡Felicitaciones! 🏀 09/12/2017 Cochabamba, Bolivia. Foto: Cristóbal [...]