Cadete de la Escuela Naval finalizó entre los diez mejores del mundo en el judo de la Universiada Nápoles 2019

Otra buena noticia corrió por parte del vóleibol masculino de Chile, que derrotó a Hong Kong por 3 a 0.

Nápoles, sábado 6 de julio de 2019.

Un buen día tuvo la delegación chilena que participa de la Universiada Nápoles 2019, ya que el judo y el vóleibol masculino tuvieron una destacad actuación este sábado en Italia.

En el caso del judo, Philippe Chambas, cadete de la Escuela Naval de Valparaíso, quien finalizó en el noveno lugar en su categoría (-66 kilos), resultado que si bien lo dejó conforme por lograr su meta de estar entre los diez mejores del mundo, no se queda tranquilo por como se dieron sus combates.   

“Fue un día fuerte, pese directo a la segunda ronda y ahí enfrenté al quinto del mundo y la verdad no me sentí mal ante él y perdí en una pelea en el suelo. De ahí en el repechaje contra Australia, pese a entrar algo disperso, con los consejos que me entregaron logré salir adelante y finalmente, ante Rusia, que tenía un nivel muy alto y creo que con un trabajo adecuado se puede corregir el resultado. Es una competencia muy fuerte, de nivel mundial y estoy muy contento, aunque con esa sensación que se pudo hacer más”, señaló el cadete.

Pero Chambas no fue el único que logró una victoria, ya que Nicole Vera (PUC) logró ganar un combate ante Estados Unidos, resultado que la dejó en la ronda de las 16 mejores de la categoría -52 kilos. “Me sentí muy bien yo. La victoria me dejó con el ánimo muy alto, pero nivel es muy alto, es de nivel mundial y este es mi primer campeonato de este nivel y he ganado mucha experiencia en lo técnico y lo psicológico, pero las sensaciones son las mejores”, señaló.

Vóleibol logra su primea victoria

La selección de vóleibol masculino de Chile logró su primera victoria en Nápoles 2019, esto tras derrotar a su similar de Hong Kong por 3 sets a 0, con parciales de 25-22; 34-32; y 25-18, desarrollando un muy buen juego en líneas generales, aunque fue por el centro por donde el sexteto nacional marcó diferencias.

Bastián Fuentes, de la U. Central y uno de los centros de la escuadra nacional, afirmó que “estamos contentos y nos sacamos la espina de la derrota de ayer ante República Checa y teníamos un rival complicado, que juega a defender, pero que son muy rápidos. Logramos ordenar nuestro juego, el centro fue clave y logramos hacer más daño”.

El próximo rival de Chile será China Taipéi, el lunes, a las 12 horas local.

Además vieron acción este sábado la natación, donde destacó la participación de Emilio Cruz (U. de Chile), quien ganó su serie en los 200 metros mariposa con 2:14.24, mientras que Arantza Salazar, en los 200 combinados, cronometró 2:31.73.

Programación domingo 7 de julio

Judo: Competencia por equipos, 10 horas

Esgrima: Competencia por equipos, 10.30 horas.

Natación: Anita Peñailillo, Arantza Salazar y Matías Pinto, desde las 9.30 horas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]