Campeón nacional jabalina recibió apoyo para proyectar su carrera

Ignacio Toledo cuenta ahora con moderna implementación entregada por el IND Biobío para mejorar su entrenamiento y afrontar los desafíos del próximo año.

Concepción, 26 diciembre 2017

Sin límites por delante. La entrega de implementación de primer nivel y un programa de trabajo reforzado a cargo de profesores de atletismo del Centro de Entrenamiento Regional, CER, recibió como noticia el campeón nacional juvenil del lanzamiento de la jabalina, Ignacio Toledo, cerrando de manera positiva un gran año deportivo.

Toledo, oriundo de Talcahuano y miembro del CER desde el 2014, contará con 4 jabalinas de primer nivel (Polanik, 800 gramos cada una) para reforzar su entrenamiento, dos de ellas para ser usadas sobre pasto natural y las otras dos para el pasto sintético. Además, recibió 4 discos para trabajar en esa especialidad, lo que le permitirá ampliar su espectro deportivo. Para ambas disciplinas tendrá el apoyo directo de los profesores del CER, Edgardo Molina y Jaime del Campo.

“Me parece maravilloso este aporte que me está entregando el IND. No tenía como entrenar con implementos y ahora, con las jabalinas, podré mejorar mucho más. Estaba lanzando solo balones medicinales y, obviamente, contar con una jabalina me permitirá avanzar bastante técnicamente. Lo otro, con la posibilidad de entrenar en pasto sintético se me abren más opciones para poder realizar el trabajo…y como no estar feliz si la cancha del Sagrados Corazones, que reúne estas características, me queda bastante cerca”, sentenció.

Este año, Toledo se coronó campeón nacional juvenil y ocupó el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales adultos. Participó en el Orlando Guaita y, en el último trimestre, ganó el oro y rompió el récord de los Juegos de La Araucanía en Chubut. Su gran meta para el 2018 es clasificar al Mundial de Atletismo.

“Ahora tengo la implementación necesaria para poder entrenar bastante y tratar, de esta forma, romper el récord nacional juvenil que son 72 metros. Mi mejor marca, hasta el momento, es de 62 mts, pero voy con todo para mejorarla y superar ese récord”, concluyó.”

“Nuestro objetivo es facilitar su proceso de entrenamiento y que cuente, además, con las mejores alternativas para perfeccionarse en esta disciplina. La idea era que esta implementación la tuviera mucho antes, pero a veces los tiempos de adquisición de bienes en el servicio público no son los que uno quisiera”, sentenció el Director Regional (s) del IND, José Luis Mayora.

La ayuda a Ignacio Toledo se enmarca dentro del programa de apoyo para el atletismo del Biobío, en la disciplina del lanzamiento, que cubre, además, el CER de Laja, donde se destinaron 7 jabalinas, 9 balas, 7 discos y 6 martillos por un monto de $ 4 millones.

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]