Cauquenina es reconocida en el Día de la Mujer

Liliana Recabal recibió una merecida distinción propuesta por el Mindep-IND como promotora de la actividad física y el deporte que ayudan a llevar una vida sana.

Talca, 12 de marzo 2019

El Intendente del Maule, Pablo Milad y el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezaron en el Teatro Regional del Maule, el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Asistieron Parlamentarios, Gobernadores Provinciales, Seremis, consejeros regionales, alcaldes, alcaldesas y concejales, entre otros, distinguiéndose a esforzadas mujeres maulinas.

El Intendente, Pablo Milad destacó: “quiero resaltar que hoy estamos en una conciencia ciudadana y cultural de la mano con un cambio que tenemos que hacer todos unidos, independiente de los colores políticos, no solo este 8 de marzo vamos a reclamar los derechos de equidad de la mujer, sino que cada día, para hacer un país libre, equitativo y que las mujeres tengan los mismos derechos de los hombres”.

Por su contribución a la sociedad desde su rol como instructora de fitness y organizadora de grupos de gimnasia entretenida y gimnasia aeróbica, se distinguió a la señora Liliana Recabal Salazar, oriunda de Cauquenes. Una mujer que se ha  identificado toda su vida con la actividad física y el deporte, según reveló “es primera vez que me entregan un reconocimiento. Es muy bonito. Soy instructora de fitness. Me gusta promover la vida sana. Que las mujeres hagan deporte y mejoren su salud física y mental. Agradecida por acordarse de esta cauquenina”, dijo Liliana. Hoy es monitora de adultos y adultos mayores y fiel colaboradora en la organización de talleres de deporte y participación social del Mindep-IND.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, acompañaron a esta destacada mujer maulina a recibir su justo reconocimiento. Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó que “Liliana es reflejo de una mujer esforzada. Ha primado el amor por el deporte y la actividad física, lo que le ha valido capacitarse y entregar este servicio a la comunidad con su preparación. Es muy meritorio. Por eso como Seremía del Deporte e IND, hemos querido destacarla. Hacer ver que detrás de los monitores, hay un esfuerzo y amor por el deporte. Una gran profesional y poder de convocatoria a nuestros talleres”, recalcó la autoridad del deporte regional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Se viene la fiesta deportiva! Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

Más de 2.000 deportistas en 13 disciplinas esperan de tu apoyo. ¡ASISTE GRATIS! Revisa la programación en www.ind.cl/jdnp2019 #ChileCompite. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]