CD Valdivia supera a U. de Concepción y se consagra como nuevo monarca del básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol forma parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, en su componente Ligas Nacionales. El ministerio del Deporte, por medio del IND, aporta para su realización $ 120.000.000.

A_UNO_644334_web

Santiago, 28 de febrero de 2016.

El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el flamante campeón de la Liga de Básquetbol 2015-2016, al superar en la serie final a la Universidad de Concepción por cuatro juegos a dos, luego de quedarse este domingo con el sexto partido por 83-79 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos.

El equipo adiestrado por Juan Manuel Córdoba, frente a las más de 4 mil personas que tiñeron de rojo la denominada ‘Catedral’ de los cestos nacionales, edificó el punto que le faltaba en la llave para consagrarse como el mejor de la sexta temporada durante los primeros tres cuartos (20-23, 31-19, 17-6) que le permitieron tener una cuenta de ahorro importante de hasta 20 puntos, que fue determinante tras la reacción en el último cuarto de la UdeC, 15-31, que llegó a estar a un doble de igualar el encuentro en los pasajes decisivos.

Las mejores manos en el partido del nuevo monarca fueron Durrel Summers y Arnold Louis con 27 y 26 puntos, respectivamente. Mientras, la gran figura de la cancha fue nuevamente el conductor Erik Carrasco, quien concluyó con 13 puntos y repartió 10 asistencia para anotarse con una importante doble decena.

‘Cachete’ también fue elegido como el MVP de la serie final, además de ser el único jugador de la Liga Nacional que repitió como campeón este año, ya que en la edición pasada se había consagrado con el CSD Colo Colo.

A_UNO_644342_web

La Universidad de Concepción, en tanto, sufrió de sobremanera la baja por lesión del que fue su hombre más regular a lo largo del año, el ala-pivote Tracy Robinson. Su reemplazo John De Groat solo aportó 3 puntos – lejos de los 18 que promediaba Robinson- y se vio muy desconectado en todas las facetas de juego del equipo que adiestra Pablo Ares. De ahí que los 19 puntos y 15 rebotes que finalizó el interno americano Yamene Coleman fueron insuficientes para la victoria.

El CD Valdivia de esta forma se transforma en el quinto campeón en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, detrás del bicampeonato de Deportivo Español de Talca, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo.

El equipo ribereño además será el representante del básquetbol chileno en la Liga Sudamericana de Clubes en fecha a confirmar por FIBA Américas.

La Liga Nacional de Básquetbol forma parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, en su componente Ligas Nacionales. El ministerio del Deporte, por medio del IND, aporta para su realización $ 120.000.000.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]