CDI de Mariquina avanza a paso firme en Los Ríos

El Centro Deportivo Integral tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y la inversión supera los 4.450 millones de pesos.

Valdivia, 17 de enero de 2017.-

A paso firme avanza la construcción del Centro Deportivo Integral que se emplaza en la comuna de Mariquina. “Ya se encuentra lista la edificación de los hormigones, vigas y pilares de madera laminada y la estructura de cubierta, parte importante de la obra gruesa. Luego debemos iniciar con el trabajo de los detalles, revestimiento y cierre de la estructura de los 3.500 metros cuadrados aproximadamente, lo cual nos pone en un muy buen panorama para culminar con nuestro primer CDI de la región este 2017”, explicó el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel.

Villarroel agregó que el edificio en construcción es “energéticamente sustentable, ya que tiene paneles solares y envolvente térmico. En el exterior contará con un muro de escalada y áreas verdes con circuito de trote y de skate park, mientras que en el interior contará con salas de musculación, de artes marciales, para pre escolar, además de una cafetería, camarines, baños, entre otros servicios. Otro plus que tendrá este CDI, es la cancha más grande de la región, ya que será el único recinto que tenga una chanca con las medidas reglamentarias del balonmano, lo cual, permitirá a Mariquina convertirse en el centro del hándbol regional”.

El director regional confía en que los plazos seguirán cumpliéndose, pues el inspector técnico está constantemente en terreno y existe un staff de profesionales del área de la construcción que permitirán avanzar en los tiempos requeridos.

La empresa que construye el CDI es la Constructora Ingemonte Ltda. La inversión supera los $4.450 millones de pesos y estará diseñado con espacios destinados al inicio de la actividad física para niños y niñas, a la especialización con ramas deportivas y de rendimiento deportivo para población adolescente, juvenil y adulta, al desarrollo de actividades de mantención de estilos de vida para adultos mayores y a deportes urbanos, para generar adherencia a la práctica deportiva de la población más joven.

El recinto se emplaza en un terreno municipal y una vez en funcionamiento permitirá a la comunidad de Mariquina y sus alrededores contar con un moderno espacio para la práctica deportiva, donde niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y toda la familia podrán tener acceso al CDI, pues se impartirán disciplinas que fortalezcan deportivamente a la comuna y permitirá a la comunidad tener mayor oportunidades para la práctica de actividad física y deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]