CER Biobío destacó con tres campeones nacionales en atletismo

Ignacio Toledo, jabalina, Rafael Muñoz, en 800 metros planos, y Joaquín Campos en 3 mil, lideraron pruebas en nacionales de atletismo disputados en Temuco y Angol.

Concepción, 20 marzo 2018

Siguen dando frutos. Tres representantes de la “armada” del Centro de Entrenamiento Regional de atletismo, CER, que se instalaron este fin de semana en las comunas de Temuco y Angol, retornaron a la zona con el título de campeones nacionales.

Ignacio Toledo, lanzador de jabalina, reeditó su corona juvenil del año pasado con una marca de 57,63, aunque el registro fue levemente inferior al conseguido en la temporada anterior. “Me preparé mucho más que el año pasado, pero la marca no fue tan buena, debido a las malas condiciones climáticas que hubo en Temuco. Mucho barro, viento, frío y lluvia, que, finalmente, me impidieron sacar un mejor registro”, sentenció.

De todas formas, Toledo se mostró muy ilusionado con el rendimiento que pueda tener esta temporada. “Ahora en abril viene el nacional adulto en Santiago y me siento muy bien y con harto apoyo. Cuento con dos técnicos en el CER, uno que ve la parte física y el otro la parte técnica, y con implementación de nivel para entrenar. Me gustaría hacer lanzamientos en el Ester Roa, por un tema técnico con la pista, pero no se ha podido. Ojalá que eso, en el futuro, se pueda mejorar”, sentenció.

Los otros dos campeones nacionales emergieron en Angol, donde se disputaron las pruebas de semifondo y fondo. Ahí, Rafael Muñoz, obtuvo el primer lugar en 800 metros planos todo competidor con un crono de 1,52´, mientras que Joaquín Campos se impuso en la categoría menores en los 3 mil metros con un tiempo de 9m 05s.

Además, destacaron Montserrat Sabaj, quien ocupó el segundo lugar en los 800 metros planos con un registro de 2,20´,27´´, Brayan Jara, cuarto puesto en los 3 mil metros planos; Agustín Briones, segundo en 100 metros (categoría menores); y Cristóbal Aguirre y Benjamín Quijada, cuartos en 100 y 400 metros menores, respectivamente.

 

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima Apunta alto

Con solo 15 años, la pentatetla María José Bravo debutó Cochabamba, ahora competirá en Lima y su gran sueño es ganar los Panamericanos en [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]