Ceremonia de premiación destacó a los mejores exponentes de Arica y Parinacota de los Juegos Deportivos Escolares

Más de 300 jóvenes pertenecientes de más de 20 establecimientos educacionales de Arica, recibieron las medallas y trofeos que conquistaron en la etapa regional de esta competencia organizadas por el IND. En el evento se premió además a profesores que destacan en el su rol de educadores, técnicos y encargados de actividades extraescolares

Arica, 2 de Diciembre de 2018

Con la galería del Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá repleta entre jóvenes deportistas, técnicos y familiares, se realizó la premiación de la Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares, JDE 2018.

La actividad consistió en la entrega de medallas y trofeos para quienes conquistaron los tres primeros lugares en los torneos sub 13, sub 14 y sub 17 de fútbol, vóleibol, atletismo, judo, ajedrez, tenis de mesa ciclismo, natación, básquetbol, hándbol, futbol y futsal. En total, más de 300 escolares recibieron el reconocimiento por su participación en lo que se espera sea el inicio de su carrera en el deporte competitivo, tal como ocurrió con figuras de la talla de Alexis Sánchez, Natalia Ducó y los atletas olímpicos ariqueños Yerko y Edward Araya.

Además, se consideró un reconocimiento especial a los 11 medallistas de la etapa nacional de estos juegos, entre los que se encontraba la atleta del Colegio Arica College María Paz Álvarez, la lanzadora del Colegio Alemán, Valentina Ulloa y los judocas, Solanch Berrio (del Colegio Cardenal Antonio Samoré) y Fabricio Meyer (The International School Arica), que al transformarse en campeones de Chile, conquistaron el derecho de representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares, Arequipa 2018, que inicia hoy las acciones.

“Nunca pensé que iba a llegar tan lejos, no lo esperaba, pero me encanta y estoy feliz. Me siento preparada para los Sudamericanos y después seguiré con los Judejut. ¡Y ahora volveré con el primer lugar!”, fueron las palabras de Valentina Ulloa, tras obtener medalla de oro en los JDE en el lanzamiento de bala y disco.

También la ceremonia consideró un homenaje a la labor de nueve profesores y técnicos que guían la participación de los distintos deportistas en este torneo regional, resaltando su compromiso con los alumnos, su rol motivador, de apoyo y formador que cumplen día a día en sus establecimientos educacionales, entre los que se encontraban Luis Cortés Rozas del Liceo Domingo Santa María, Fredy Guerra Pérez del Arica College, Daniel Vargas Ortiz del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, Herman Mérida Castro de la Escuela España de Azapa, Diego Ramírez Quispe de la Escuela América, Víctor Guerrero Yáñez del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Víctor Zagal Molina de la Escuela Tucapel, Claudio Campos Olivares del Colegio Cardenal Antonio Samoré y Hernán Giordano de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza.

“Estamos muy contentos y sorprendidos por este reconocimiento tan bonito. Como profesores a cargo de alumnos interesados en el deporte, estamos felices de acompañar a nuestros niños en esta ceremonia que, espero, los entusiasme aún más a continuar con su disciplina”, señaló Freddy Guerra, coordinador de ACLE y entrenador del equipo de fútbol damas.

Finalmente, el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, felicitó a los jóvenes deportistas. “Esta fue una gran jornada que representa el trabajo de todo el año lectivo. Hoy culminamos premiando a quienes son los mejores de la región y quienes nos representaron con orgullo a nivel nacional”, expresó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]