Chile campeón Sudamericano del básquetbol U17 3×3

El cuarteto nacional logró la copa de forma invicta.

Santiago, jueves 28 de noviembre de 2019.

Chile campeón Sudamericano! Así como se lee. La selección chilena de básquetbol masculino U17 de básquetbol 3×3, logró este jueves el título sudamericano de la especialidad, tras derrotar a Colombia por 21 a 14 en un evento realizado en Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa.

El cuarteto nacional, integrado por Felipe Inyaco, Nicolás Rebolledo, Manuel Flores e Ignacio Ansaldo, realizó una campaña perfecta, tras no perder ninguno de sus partidos. En la fase de grupos derrotaron a Colombia por 18 a 10; a Venezuela por 21 a 7 y cerró su clasificación a semifinales en el primer puesto del grupo, tras vencer por 16 a 15 a Ecuador.

Ya en semifinales, Venezuela fue el rival de la «Roja del basket», y pese a que tuvo un inicio arrollador en los primeros minutos, Chile calmó el juego a su favor y se impuso cómodamente por 20 a 13, llegando a la final ante Colombia.

Además, de este título, Chile destacó al tener al mejor jugador del Sudamericano: Se trata de el capitán de la escuadra nacional, Felipe Inyaco.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]