Chile debutó con triunfo en la Fed Cup

El Club Palestino es la sede de los duelos de Chile ante Argentina, México y Perú del 5 al 8 de febrero.

Santiago, 6 de febrero 2020

La capital de país es la sede de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, el torneo de tenis femenino más importante del orbe y que tendrá a ocho naciones compitiendo por clasificar a los playoffs del grupo Mundial.

Chile está en el Grupo B de esta competencia, junto a Argentina (cabeza de serie), México y Perú. Mientras que el A quedó conformado por Paraguay (sembrado), e incluirá a Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial II, en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis. A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Participación de Chile en el torneo

Ayer debutó la selección chilena derrotando por 3 a 0 a Perú en el primer match de la Zona I Americana, sellando esta victoria el doble nacional de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica quienes se impusieron por 6-2 y 6-1.

Hoy las nacionales se enfrentaron al equipo argentino. En el primer partido Bárbara Gatica perdió por parciales de 6-2 y 6-3 ante Nadia Podoroska. En tanto, Daniela Seguel cayó por 6 a 3 ante Paula Ormaechea. El último partido del día, Chile ganó en dobles por 6-2 y 6-4 , con estos resultados el marcador final quedó 2 a 1 favorable a Argentina.

Chile mañana enfrentará a México para decidir quién luchará por un cupo para el repechaje que les permita llegar al Mundial.

El evento se desarrollará entre el 5 y el 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes, Los partidos se iniciarán desde las 10 de la mañana y la entrada tiene un valor de $2000.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]