Chile derrotó a República Dominicana y avanzó en Copa Davis

La dupla de Julio Peralta y Hans Podlipnik entregaron el punto decisivo para nuestro país en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Santiago, 5 de marzo de 2016.-

Con un contundente 3 a 0 el equipo nacional de Copa Davis superó a su similar de República Dominicana y avanzó a la final de la Zona Americana I. La dupla de Julio Peralta y Hans Podlipnik entregaron el punto decisivo para nuestro país en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Con el 2 a 0 a su favor, Chile salió a definir la serie este mediodía en el Court Central Anita Lizana, el capitán chileno Nicolás Massú envió a la cancha a Hans Podlipnik y Julio Peralta, quienes no tuvieron mayores complicaciones para derrotar a la pareja caribeña conformada por José Hernández y Manuel Castellanos.

6-1, 6-1 y 7-5 fue el marcador que selló el 3 a 0 a favor de Chile, lo que le otorga la clasificación a la final de la Zona Americana I donde se medirá en condición de local ante Colombia los días 15, 16 y 17 de julio.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, asistió junto al Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas. Tras el triunfo chileno, la Secretaria de Estado señaló que “estamos felices por el triunfo, vamos a seguir trabajando con la federación de tenis, estamos trabajando bien y de forma coordinada y hoy vimos los frutos con una Copa Davis con un marco de público maravilloso”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Nacional de Menores “Copa IND 2017”

La competencia cerró el telón con finales de gran nivel en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado. Tal como fue la tónica durante toda [...]