Chile en Nápoles 2019: El tenis de mesa se instala con cuatro jugadores en la fase final del torneo individual

Una mujer y tres hombres accedieron al cuadro principal.

Nápoles, domingo 7 de julio de 2019

Una jornada con poca actividad fue la que tuvo hoy la delegación chilena que se encuentra participando de la XXX Universiada Nápoles 2019, pero donde se consiguió algo poco usal en esta competición: Cuatro tenimesistas ingresaron al cuadro principal del torneo individual.

Se trata de Isadora Peñaloza (U. de Chile), Diego Finshi (UNAB Concepción), Rodrigo García (UST Los Lagos) y Denys Fierro (UNAB), quienes lograron sortear la fase de grupos para ingresar a la fase de llaves, donde se enfrentarán a los mejores rankeados del certamen.

Isadora Peñaloza, la única mujer que sigue en competencia, afirmo que “la verdad me sentía con confianza por la preparación que había hecho antes de viajar. Me tocó un grupo accesible y aproveché la oportunidad y gané mi partido asi que estoy muy contenta y me concentré al máximo para cerrar el partido. El nivel va a ser muy alto, pero este partido me da mucha confianza para lo que viene y mostrar un mejor nivel”.   

En tanto, Diego Finschi, se mostró contento por “lograr el objetivo de sortear el grupo en un torneo exigente, donde no hay jugadores malos ni de bajo rendimiento y ahora lo viene es más difícil, porque enfrentaremos a grandes jugadores, la mayoría de ellas asiáticos, pero vamos a hacer lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Judo y esgrima cerraron su participación

La de hoy fue una jornada de despedida para el judo, que en su última jornada vio acción mediante la competencia por equipos, donde el equipo femenino cayó ante el fuerte equipo de Alemania, mientras que los hombres hicieron lo propio ante Mongolia.

En el caso del esgrima, esta disciplina también tuvo su competencia por equipos, donde los hombres finalizaron en el puesto 12, tras caer ante Bielorrusia en la segunda fase.

Programación lunes 8 de julio

Tenis de Mesa: Inicio competencia de dobles

Atletismo: Compiten Poulette Cardoch (400 metros planos), José Ballivian (Bala); Javiera Cañas, María Ignacia Montt y Rodrigo Opazo (100 metros planos), Esteban González (1.500 metros planos) y Trinidad Hurtado (Salto Largo).

Vóleibol: Chile vs China Taipéi.

Natación: Compiten Anita Peñailillo, Marianne Spuhr, Emilio Cruz, Diego Saavedra e Ignacio Ortego.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]