Chile obtuvo bronce en Preolímpico de Lucha en Estados Unidos

Eduardo Gajardo se alzó con el tercer puesto en la categoría 74 kilos del certamen que se desarrolla en Texas.

6 de marzo - lucha web

Santiago, 6 de marzo de 2016.-

Eduardo Gajardo le entregó a Chile su primera medalla en el Campeonato Preolímpico de Lucha de Estados Unidos tras rematar en el tercer lugar en la categoría de los 74 kilos en el estilo libre.

El nacional arrancó su actuación derrotando por 10-0 en cuartos de final al brasileño Pedro de Oliveira, para luego caer en semifinales por 2-0 ante el cubano Livan López. La derrota ante el isleño lo llevó a disputar el bronce ante el haitiano Asnage Castelly a quien superó por un contundente 11-0.

El podio continental logrado en Texas, sin embargo, no le alcanzó a Gajardo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dado que el sistema de entrada otorga el pase olímpico a los dos finalistas en esta competencia.

En la definición del estilo libre también se presentó el nacional André Quispe, quien no logró pasar los cuartos de final tras caer en su primer duelo por 4-8 ante el argentino Agustín Destribats.

Chile tendrá nuevas opciones de medallas y cupos para Río 2016 con la actuación de los especialistas del estilo grecorromano Andrés Ayub en 130 kilos, Claudio Gamboa en 75, Carlos Garcia en 98 y Cristóbal Torres en 59 kilos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
En el centro paralimpico de Mississauga el pesista chileno Juan Carlos Garrido se adjudió el ORO en su categoría

Juan Carlos Garrido – Premio Nacional del Deporte 2015

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, [...]

Galería de Fotos

Ver más »
IND_LOSRIOS_BASQUETBOL_22012017

Director Nacional asiste a Clásico Valdiviano de Básquetbol

Un nuevo clásico Valdiviano en el Gimnasio de la ciudad. Dep Valdivia derrotó a Las Animas por 93- 91. 22/01/2017 Valdivia, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]