Chile pasó a la final del Grupo I Americano en la Copa Federación

Bárbara Gatica y Daniela Seguel derrotaron a Brasil en el duelo decisivo.

Chile alcanzó la final este viernes en el Grupo I Americano de la Fed Cup 2017 en Metepec México tras imponerse por 2-1 a Brasil. Hoy deberá enfrentar a Canadá por el cupo al repechaje del Grupo Mundial II.

La jornada del viernes comenzó con la derrota de Bárbara Gatica (591ª en el ránking de la WTA) ante Gabriela Ce (506ª) por parcieles de 2-6, 6-3 y 6-0.

Más tarde fue el turno de Daniela Seguel (234ª) que venció a Teliana Pereira (189ª) por 6-1 y 6-3 forzando la definición al duelo de dobles.

La dupla compuesta por Seguel y Gatica se agigantó en el partido definitorio y en un encuentro que duró dos horas y 10 minutos lograron vencer a Teliana Pereira y Gabriela Ce por parciales de 7-6, 0-6 y 6-1.

Además, se dieron los resultados que beneficiaban a Chile, México sorprende la sorpresa venciendo a Argentina en el dobles y Chile se lograba meter en la final del Grupo I Americano ante Canadá.

El equipo que resulte ganador que jugará este sábado disputará el repechaje del Grupo Mundial II de la Copa Federación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juan Carlos Garrido – Premio Nacional del Deporte 2015

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Director Nacional recibe a directiva del Surf adaptado

Director Nacional, Juan Carlos Cabezas, recibió a la directiva de la Federación de Surf, quienes agradecieron el apoyo del IND para el desarrollo de la [...]