Chile rumbo a los Panamericanos de Taekwondo en EEUU

Nuestro país competirá del 11 al 15 de julio en Spokane, Washington.

Santiago, 7 de julio de 2018.-

Dos nuevos desafíos enfrentará en Team Chile de Taekwondo. Del 11 al 15 de julio, nuestro país competirá en el Panamericano Adulto y Open Panamericano de Spokane, Estados Unidos, en busca de puntos para el ranking mundial y olímpico.

Ignacio Morales, recientemente campeón en los Suramericanos, señaló que “vamos con grandes expectativas. Me falta una medalla Panamericana, así que espero conseguirla esta vez. Estoy muy bien psicológicamente tras la medalla de oro en Cochabamba, donde me tocó la llave más difícil, pero igualmente pude ganar el primer lugar”

El equipo nacional sufrió la baja de Sebastián Navea, campeón de los Odesur en la categoría -58 kilos, quien no podrá viajar por una lesión. “Tengo una contusión en la cadera que no me permite competir a este nivel. Con el equipo médico preferimos recuperar bien la lesión, así que lamentablemente no podré ser parte del equipo esta vez”, comentó el deportista de Chillán.

En su reemplazo estará Noel Vial, del Centro de Entrenamiento Regional del IND en Tarapacá. “Yo solo iba al Open Panamericano, así que estoy feliz de representar por primera vez a Chile en un Panamericano Adulto. No es lo mejor reemplazar a un compañero lesionado, pero entregaré todo para dejar bien alto el nombre de mi región y de Chile”, indicó Vial.

El equipo nacional será dirigido por el Head Coach, Ramón Arias, y el técnico Luis Fredes. Luego de su participación en EE.UU., Chile se preparará para el Open de Costa Rica, que se desarrollará del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

Selección Chilena Panamericano Adulto
Mujeres
Fernanda Aguirre, -57 kilos
Claudia Gallardo, -62 kilos

Hombres
Jorge Ramos, -58 kilos
Noel Vial, -58 kilos
Ignacio Morales, -68 kilos
Marcelo Mechea, -74 kilos
Fernando Baeza, -87 kilos

Selección Chilena Open Panamericano
Mujeres
Florencia Castillo, -55 kilos (juvenil)
Fernanda Aguirre, -57 kilos
Claudia Gallardo, -62 kilos

Hombres
Jorge Ramos, -58 kilos
Noel Vial, -58 kilos
Sergio Rebolledo, -63 kilos (juvenil)
Ignacio Morales, -68 kilos
Marcelo Mechea, -74 kilos
Fernando Baeza, -87 kilos

#ChileCompite

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Wushu: El sueño internacional está en marcha.

Gracias al #Fondeporte el Club de Wushu Wuhun de Puente Alto 🇨🇱 nos representará en el XII Panamericano de Buenos Aires, Argentina 2018 🇦🇷 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]