Chile se prepara con Team USA para JJ.OO. de la Juventud

Dupla de vóley playa, conformada por Vicente Droguett y Gaspar Lammel, viajará a Los Ángeles para afinar el juego con miras al megaevento de Buenos Aires 2018.

Santiago, 29 de agosto de 2018.

“Aún no me lo creo. Todo fue muy rápido. Fueron meses que se pasaron volando con el Sudamericano, los Juegos Odesur y el Mundial de China. Tenemos un grupo (de whatsapp) los tres, donde mandamos cuántos días nos quedan y cómo vamos trabajando. Estoy orgulloso y ansioso. Mi papá me dice lo mismo, pues él me va a acompañar. Todavía no asimilo el peso que conlleva vivir estos Juegos”, cuenta el seleccionado de vóley playa, Vicente Droguett, en referencia a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud junto a su compañero Gaspar Lammel y al técnico Felipe Gómez.

Con 18 años recién cumplidos, Lammel destaca que el trabajo de la dupla mantiene a tope la ilusión de destacar en la cita olímpica de Buenos Aires: “Empezamos con varias fechas sudamericanas, donde en una fuimos campeones y en otra terceros. Igual quedamos conformes. Luego vino el mundial de China (Sub 19), donde vimos el nivel y conocimos a las duplas más importantes, y creo que estamos en buen pie. Ahora iniciaremos una gira a Los Ángeles, donde estaremos dos semanas y posteriormente a Argentina”.

Respecto a la fase final de preparación, el técnico cuenta que “en el Mundial de China gestionamos los contactos con el Team USA de vóley playa para seguir perfeccionando nuestro juego. La verdad, no nos podemos quejar, hemos recibido todo el apoyo del IND para estar en todas nuestras competencias y ahora con una preparación de primer nivel en Estados Unidos”.

El equipo viajará del 14 al 26 de septiembre a Los Ángeles, California, para luego trasladarse a Argentina, que será sede del certamen olímpico entre el 6 y 18 de octubre.

Sobre este nuevo desafío, Droguett señala que “cuando fuimos al Mundial de China, siempre trabajamos por un podio, por una medalla. Estuvimos codo a codo con los campeones, con marcadores muy cerrados, y eso nos da pie para pensar en que podemos mejorar el lugar logrado en China. Hoy estamos trabajando las pifias más puntuales para que nuestro juego sea más fuerte”.

En la cita de Nanjing, los chilenos superaron la fase grupal con una derrota frente a Argentina y triunfos sobre China y Egipto. En la fase de eliminación directa, Droguett y Lammel cayeron 14-21 y 17-21 ante los rusos Denis Shekunov y Dmitrii Veretiuk, que finalmente se quedaron con el título del Mundial Sub 19.

Con un año y medio de trabajo, la dupla espera seguir creciendo en la disciplina. “Es el sueño de todos. Muchos deportistas queremos ir a unos Juegos Olímpicos y nosotros ya estamos en unos de la Juventud. Sin duda a futuro miramos con optimismo la opción de clasificar a unos Juegos Olímpicos adultos”, cierra Lammel.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de estos jugadores, es difícil pedirles más cuando ya día a día hacen historia, pero este equipo no va a ir a pasear a Buenos Aires, vamos por dejar el nombre de Chile en lo más alto. No sé qué más decir, solo muchas gracias IND por el constante apoyo a nuestro trabajo”, comenta Gómez.

Antes de emprender este desafío de los JJ.OO. de la Juventud, la dupla también fue llamada a conformar la selección adulta del vóleibol playa de nuestro país.

#ChileCompite


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]