ChileCompite: Destinada a brillar en Lima

María Fernanda Valdés Paris quiere superar expectativas en los Panamericanos y clasificar a Tokio 2020.

Santiago, 19 de febrero de 2019.-

La flamante Premio Nacional del Deporte tiene un gran objetivo en mente: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su camino hacia la principal cita deportiva del mundo, María Fernanda Valdés Paris tiene un plan de trabajo, que se extiende de lunes a sábado, definido junto a Giorgi Panchev y Atanas Shopov, los técnicos búlgaros encargados del Team Chile de levantamiento de pesas.

Y ella está enfocada en cumplir con las exigencias del sueño olímpico: “A veces uno no quiere entrenar más, pero estás en el gimnasio igual. Estás reclamando acá por último. Si yo descanso hoy día, mi rival está trabajando, está entrenando. Entonces me puede ganar. Uno independiente de eso, está acá, luchando día a día por el objetivo”.

Si bien una lesión en su muñeca izquierda (quiste sinovial) la privará de participar del Campeonato Nacional de esta semana, la deportista es clara en destacar que competirá al máximo de sus capacidades en los Panamericanos de Lima 2019. “Nosotros tratamos de dar lo mejor, superar las expectativas, superar lo que hicimos en Toronto y Guadalajara, y clasificar a los Juegos Olímpicos que es nuestra meta fundamental”, enfatiza la medallista de plata en los Panamericanos 2011 y 2015.

“Tenemos varias expectativas en los Juegos Panamericanos. Es una prueba fundamental para el país y para nosotros es muy importante porque te da puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Nuestra clasificación para este periodo cambió, es individual y cada competencia va sumando puntaje según la IWF (Federación Internacional de Halterofilia, en sus siglas en inglés). Por eso súper importante obtener un buen puesto y una muy buena marca, porque es una mezcla de ambos factores”, comenta la pesista nacional.

Al respecto, la Ministra del Deporte Pauline Kantor destacó el esfuerzo que están realizando todos los deportistas chilenos para competir en los próximos megaeventos, como los Panamericanos y Juegos Olímpicos y en especial el caso de Valdés, ya que “nos permite trasmitir a las nuevas generaciones que con pasión y trabajo podemos llegar muy lejos. Ella sigue luchando por representar a Chile y nuestro compromiso como Gobierno es seguir entregando las mejores condiciones para los deportistas”

Nacional en el CEO

Los mejores representantes del país se reunirán esta semana, del 21 al 24 de febrero, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para competir en el Campeonato Juvenil y Adulto Específico de Levantamiento de Pesas. Un panorama completamente gratuito y una excelente oportunidad para apoyar a los deportistas de nuestro país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]