#ChileEnCochabamba: Jacqueline Usnayo abre participación ariqueña con su meta muy clara

La joven judoca comentó que su expectativa en esta nueva versión de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, es superar el bronce obtenido en Santiago 2014

Santiago, 24 de mayo de 2018

“Me siento súper bien, estamos terminando la concentración”, cuenta la ariqueña Jacqueline Usnayo desde Valle Nevado, lugar donde 10 integrantes de la selección nacional de judo realizaron hasta ayer miércoles trabajos de aclimatación para enfrentar los 2 mil 574 metros sobre el nivel del mar que hay en Cochabamba, Bolivia, sede de una nueva versión de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, torneo en el que esta joven estará presente y abrirá la participación de los deportistas de nuestra región.

En total, 4 mujeres y 6 varones se encontrarán en el tatami con los mejores competidores a nivel sudamericano. “No son los mismos judocas que los que nos enfrentamos en Santiago 2014, pero ya conozco a la mayoría”, adelantó.

Respecto a los entrenamientos, Usnayo asegura que, pese a la dificultad, se sienten preparados. “Fueron 12 días muy duros. Al principio la altura se nos notó en los trotes y en los entrenamientos, todo con muchísimo frío, pero nos fuimos adaptando y hoy (Miércoles 24), en el último control, el resultado es que todos estamos en condiciones”, explicó. Una excelente noticia, considerando que las competencias serán entre el 26 y el 30 de mayo. “Los encuentros están programados en la mañana y las finales en la tarde, así que serán días cortos”, agregó.

Para la ariqueña, quien junto a la selección se prepara regularmente en el Centro de Alto Rendimiento, las expectativas están claras para la XI ODESUR. “En la versión pasada logré bronce y para esta ocasión queremos llegar a la final. Vamos con las metas claras, hemos entrenado bastante y queremos traer medallas, las que en realidad son una consecuencia del trabajo que hemos hecho hasta el momento”.

Además de Jacqueline Usnayo quien ya inició viaje hacia el vecino país, participarán en estos juegos representando a Chile y en especial a Arica y Parinacota, Yerko Araya (10 mil metros marcha), Ricardo Soto (tiro con arco), Paula Vallejos (vóleibol playa) y Alibet Noguera (clavados).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]