#ChileEnCochabamba: Los 250 puntos están en la mira de la clavadista del CER de Arica Alibet Noguera

La deportista, parte del trio de seleccionados nacionales de la disciplina, se jugará el pase para el Mundial Juvenil, evento al que podrá optar dependiendo de su desempeño en los XI ODESUR agendado para el 7 de junio

Santiago, 28 de abril de 2018

Poco menos de una semana le resta a la clavadista Alibet Noguera Santender, de 16 años, para embarcarse hasta Cochabamba, Bolivia y demostrar su técnica y habilidad frente a competidores de toda América del Sur que participarán entre el 5 y 8 de junio en la competencia de saltos ornamentales de los XI ODESUR. Hasta ahí llegara a sus compañeros de equipo del team Chile Donato Neglia Escudero y Diego Carquín Saavedra, oportunidad en la que la ariqueña se juega algo más que una medalla.

En efecto, la deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Parinacota, expresó que un buen puntaje en el evento deportivo le permitirá sumarse al Mundial Juvenil de Ucrania, el que se realizará a fines de julio “Aunque me gustaría ganar una medalla, lo que busco es llegar a los 250 en el puntaje. En el nacional me fue súper bien, salí primera con 229 puntos, también estuve en el Grand Prix en Calgary, Canadá y logré bronce, así que espero tener la marca para llegar al Ucrania”, expresó.

Para conseguirlo, el entrenamiento, que ha realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional, ha sido arduo. “La concentración fue súper intensa, pero estoy tranquila y muy segura. En los juegos tendré que hacer 5 saltos y es lo que he estado perfeccionando, así que me siento muy preparada. También veo muy bien a mis compañeros, Donato y Diego. Estamos muy enfocados en lo que viene y como nuestra disciplina no involucra tanta resistencia, no creo que tengamos problemas con la altura”, declaró la joven, quien además se está preparando para los Sudamericanos de Lima, en noviembre de este año. “Ya estoy clasificada para ellos. Este ha sido un buen año y espero que siga así”, finalizó.

Alibet Noguera, gracias a una especial casualidad, debutará en Cochabamba el 7 de junio, a las 10 de la mañana, en el Centro Acuático G.A.M.C. Ella tiene inscrito su nombre en la prueba de trampolín 3 metros damas y tendrá como rivales a las ecuatorianas Rommy Michelle Santillán y Madeleine Lays Rivadeneira; a las colombianas Diana Isabel Pineda Zuleta y Viviana Andrea Uribe y a las venezolanas María Florencia Betancourt y Lisette Casandra Ramírez.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]