#ChileEnCochabamba: Medio punto de ventaja dio a la ariqueña Jacqueline Usnayo el bronce en la competencia de judo

La deportista del Centro de Alto Rendimiento, fichada por el club deportivo de la Universidad de Tarapacá, se enfrentó a Venezuela y Argentina durante los XI Juegos Suramericanos. Con su medalla, Chile se adjudicó un total de seis preseas en la disciplina

Santiago, 8 de junio de 2018

“Me siento contenta, pude mantener el resultado anterior” dice Jacqueline Usnayo luego de retornar desde Cochabamba, Bolivia, donde participó representando a nuestro país y Arica y Parinacota en los XI Juegos Suramericanos.

La seleccionada nacional se colgó en esta oportunidad medalla de bronce, repitiendo la hazaña de Santiago 2014, versión anterior de los ODESUR. “El nivel estuvo más alto, lo que es esperable, y significa que hay que seguir trabajando muy fuerte para los próximos desafíos”, señaló, ya más tranquila y con el tiempo de disfrutar este logro.

Durante la competencia, Usnayo se enfrentó a la venezolana Karen León, cayendo por medio punto. La no presentación de la rival boliviana, debido a una lesión, le entregó el pase al repechaje y al combate por el bronce. Finalmente, tras un reñido encuentro, la chilena se impuso ante Lucía Cantero, de Argentina, subiéndose al podio.

”Los combates fueron muy parejos, duraron hasta el último segundo. Además, los 2.574 msnm se notan bastante, porque tienes que atacar durante cuatro minutos y se necesita mucha resistencia. Creo que la preparación en altura que tuvimos una semana y media antes de competir fue clave para lo que se logró”, señaló la deportista.

Durante junio, la judoca volverá a demostrar todo su potencial, esta vez en Lima, Perú. Allí, entre el 22 y el 24 se disputará en conjunto la Copa Panamericana y el Sudamericano, un desafío que Jacqueline no enfrenta sola. “Los resultados que tenemos no son sólo míos, sino de un equipo que trabaja con la ilusión de ser los mejores, de entrenadores que nos enseñan a tener un compromiso como personas y deportistas de alto rendimiento y de la Federación de Judo”, reflexionó la atleta del CAR, quien finalmente agradeció el apoyo de todos los ariqueños y en especial a su comunidad aymara, que le da mucha de la fuerza para seguir avanzando y creciendo en este deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Nacional de Gimnasia 2018

Nacional de Gimnasia Artística en el Club Manquehue, los mejores deportistas de Chile reunidos en un torneo que entregará los cupos para el Sudamericano Menores [...]