Chillán celebró masivamente con la Fun Color

Cerca de 3 mil asistentes registró la corrida familiar e inclusiva que convocó a los más entusiastas de la nueva región de Ñuble.

Chillán, 26 noviembre 2017

Colorido, entretención y actividad física al por mayor. Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la capital de la nueva región de Ñuble, Chillán, donde cerca de 3 mil deportistas y amantes de la actividad física se dieron cita por las principales arterias de la comuna en la primera versión de la corrida familiar e inclusiva Fun Color.

Pasadas las diez de la mañana, frente a la Gobernación, se dio el vamos a la corrida de 2,5 y 5k con una lluvia de colores que empapó de entusiasmo a los participantes y grupos familiares que arribaron a la cita convocada por el IND Biobío con el apoyo del municipio local, Iansa y Mall Arauco Chillán.

Nelson Rojas, uno de los miles de presentes en la colorida celebración, calificó el evento como “espectacular e ideal para asistir con la familia. Vine con mis hijos, mi señora y una amiga de la familia. Ojalá que se repitan estas corridas”, sentenció. Por su parte, Juan Pablo Venegas, de San Carlos, felicitó a la organización. “Es una buena iniciativa, no había visto este tipo de eventos en la provincia, además, más de tres mil personas es una gran convocatoria”, acotó.

Los ganadores fueron Moisés Espinoza y Helen Rubio en 2,5 k varones, mientras que en 5k los vencedores fueron Claudio Pérez y María Valencia. Por su parte, los ganadores en capacidades diferentes fueron Nicolet Franco y Sebastián Rodríguez.

“Hemos visto una muy buena respuesta de la gente de Chillán y ese fue el sentido de realizar la corrida acá, para celebrar la creación de la nueva región de Ñuble. Se vienen muchos desafíos por delante y esperemos que los deportistas y la gente que disfruta de la actividad física siga respondiendo”, sentenció Mario Moreno, Director Regional del IND.

Al finalizar la carrera, además de los ganadores, hubo premios para los participantes que disfrutaron de un buen clima y los ya característicos polvos coloridos que empaparon a los corredores.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]