Ciclistas que obtuvieron Medalla Panamericana compartieron entretenida reunión

Luis Oliva González, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes y el equipo de Promesas Chile de la Región Metropolitana recibieron a técnicos y deportistas que son parte del programa, entre los cuales se encontraban Jacob Decar, campeón Panamericano y Diego Fuenzalida, medalla de Plata en la Prueba Velocidad Olímpica.

Santiago, 11 de julio de 2019

Un verdadero desayuno de campeones se vivió durante la mañana del jueves 11 de julio en la oficina de Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes. Quién junto a los integrantes del programa Promesas Chile de la región recibieron a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Junior de Jalisco, México: Jacob Decar, campeón Panamericano, medalla de Oro en la Prueba Omnium y medalla de Plata en la Prueba de Puntuación; Vicente Ramírez y Diego Fuenzalida, medalla de Plata en la Prueba Velocidad Olímpica; además de Constanza Reinoso, quien logró cuarto lugar en Velocidad por Equipos, con lo que se proyecta muy bien para el próximo año. Junto a ellos estaban los Técnicos Rafael Aravena y Miguel Burgos.

Luis Oliva los recibió en su oficina y destacó la importante que es para el país contar con deportistas de tan alto nivel y proyección internacional, donde existe un equipo humano de profesionales  que cree en ellos y los guía día a día para que “se vayan cumpliendo los objetivos trazados y con muy buenos resultados. Ustedes son muy jóvenes y tienen un largo camino por recorrer, donde habrá altos y bajo e inconvenientes ajenos a ustedes, sigan trabajando y proyectándose a nivel deportivo y profesional”.

Luego de ello, cada uno de los deportistas presentes se fue presentando y destacando la importante labor de los técnicos del programa Promesas Chile, ex CER Metropolitano, en sus carreras deportivas:

Vicente Ramírez indicó que “llevo poco más de un año entrenando en el programa y si hace un año me hubieran dicho que lograría estos triunfos, no lo hubiese creído, pero les puedo decir que tengo la suerte de haber llegado a un grupo con muy buenos compañeros de equipo y entrenadores, lo que es fundamental para las aspiraciones que hoy tenemos”.

Diego Fuenzalida aseguró que “llevo tres años compitiendo a nivel internacional y consiguiendo importantes resultados para el país, lo que me llena de satisfacción. Actualmente me encuentro en un muy buen momento y sé que entrenando puedo dar más. Para nosotros el deporte es un estilo de vida”.

Constanza Reinoso señaló que está contenta con el resultado obtenido en el panamericano Juvenil de ciclismo y que “entrenaré duro para conseguir un mejor resultado el próximo año y continuar avanzando en mi carrera”

Jacob Decar manifestó estar muy agradecido “del apoyo de los técnicos y del equipo de profesionales con el que trabajamos día a día. Ellos nos guían y aconsejan en cada jornada de entrenamiento. Hace unos días conseguí medalla de Oro Panamericana juvenil en la prueba de Omnium, lo que me tiene muy contento”.

Por último, fue el turno de uno de los técnicos, de Miguel Burgos, quién afirmó que “gracias al trabajo que iniciamos hace años con el ex programa CER Metropolitano, hoy Promesas Chile, hemos logrado proyectar a varios deportistas a la Selección Nacional. Decidimos hace un tiempo enfocarnos en ciclismo en pista y no nos equivocamos. Hoy tenemos a Jacob Decar y Diego Fuenzalida en el 8vo y 9no lugar del ranking mundial juvenil de ciclismo, lo que nos debe llenar de orgullo y motivar para que continuemos por la misma senda. Ahora se viene el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Junior 2019, que se celebrará en Frankfurt-Oder (Alemania) los días 25-27 de agosto, para lo cual esperamos tener el apoyo del Instituto Nacional de Deportes”.

Finalmente Luis Oliva, Director Regional, tomó la palabra señalando que “luego de haberlos escuchado, estoy orgulloso de cada uno de ustedes; reciban también un cordial saludo de nuestra Ministra pauline Kantor por sus logros y esfuerzo personal y familiar que hay detrás de cada uno. Hoy tener a Jacob Decar y Diego Fuenzalida clasificados al Mundial de Ciclismo Pista Junior; es maravilloso y créanme que haremos lo humano y administrativamente posible para que ustedes viajen y lleguen luciendo felices sus nuevas medallas para Chile”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]