Club de artes marciales de Ancud ganó recursos Fondeporte

El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Puerto Montt, 15 de enero de 2020

El Club Deportivo Pao Qi de Ancud recibió recursos Fondeporte, para la implementación de dos escuelas deportivas de artes marciales para menores.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, señaló que se trata de un fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes para financiar proyectos destinados al fomento de la actividad física, deporte competitivo, formación para el deporte y desarrollo de las ciencias del deporte.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se trasladó hasta Ancud para hacer entrega del cheque correspondiente a $ 3.756.000.- al presidente de la organización deportiva, Fabián Hernández.

La autoridad regional del deporte destacó que “nosotros como institución estamos permanentemente colaborando con las organizaciones deportivas y en ese marco distribuimos en toda la región distintos fondos y recursos que apoyan el trabajo de los clubes, en esta oportunidad el club obtiene fondos importantes para dar continuidad a una gestión que ya comenzaron el año pasado, de manera de desarrollar talleres formativos en los establecimientos educacionales, nos parece una muy buena idea y continuamos apoyando su labor”.

Cabe señalar, que el proceso del Concurso Fondeporte 2020 se cierra este domingo 19 de enero en www.proyectosdeportivos.cl y pueden participar entidades deportivas inscritas en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuentas pendientes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]