Con caminata celebran Día Mundial de la Actividad Física en La Serena

La actividad “Partamos por Casa” congregó a funcionarios de varias reparticiones públicas, que llegaron con sus familias a la Avenida del Mar de La Serena.

La Serena, 10 abril 2019

Un centenar de personas asistieron este sábado a la actividad,   organizada por la seremía del Deporte, el IND, junto a Desarrollo Social bajo el programa Elije Vivir Sano y que consistió en una caminata y finalizó con la participación en diferentes estaciones deportivas, como parte  del Día Internacional de la Actividad Física y del deporte, que se celebran todos los 6 de abril .

Para el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro “estamos partiendo por casa, en fomentar  y realizar actividad física. Esta actividad obedece a lo que nos ha pedido el Presidente Piñera de crear una cultura deportiva, así vamos demostrando los funcionarios que debemos dar el ejemplo y así contribuir a derrotar el sedentarismo. Esperamos poder seguir realizando este tipo de actividades, por lo menos una vez al mes, donde están todos invitados”.

“Partamos por casa” fue parte de los eventos que  el Ministerio del Deporte con el Instituto Nacional de Deportes, organizaron  para celebrar la “Semana del Deporte”, siendo la actividad del sábado,  “Día Internacional de la Actividad Física” que se celebra en diferentes países,  con el objetivo de promover la actividad física para conseguir que la población tenga una vida más activa, con buena salud y mejor calidad de vida. Con la concurrencia de funcionarios públicos de reparticiones como educación, Gobernación de Elqui y los servicios del ministerio de Desarrollo Social.

En alianza también con el municipio de La Serena, se dispuso de estaciones deportivas para toda la familia, por parte de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, como baile entretenido, zumba, entrenamiento funcional, aerobox, pilates y juegos recreativos, en los que participaron además transeúntes que se acercaron al sector de la Delegación Municipal. Además de estaciones de salud y comida saludable.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año, se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud. En la región municipios adhirieron a la invitación que realizó el Ministerio del Deporte y el IND Coquimbo, con la realización y apoyo de actividades como la Segunda Corrida Marista, que se desarrolló el día viernes 5 y la gran caminata de funcionarios de diferentes reparticiones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima Apunta alto

Con solo 15 años, la pentatetla María José Bravo debutó Cochabamba, ahora competirá en Lima y su gran sueño es ganar los Panamericanos en [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]