CON LA MIRA EN LIMA 2019

La destacada patinadora artística, Francisca Cabrera, acaba de participar en Estados Unidos en el “America’s Cup of Clubs 2019”. Junto con obtener medalla de bronce, la deportista tiene la certeza que si mirada está en los próximos Juegos Panamericanos.

Disputando un espacio entre los mejores deportistas del patín artístico de clubes, la chilena Francisca Cabrera, logra instalarse dentro de las 3 mejores del “America’s Cup of Clubs 2019” de Estado Unidos. Sabe que muchas de estas competidoras estarán presente en la cita Panamericana, es por esto que este resultado lo toma como una buena preparatoria. “Este torneo era realmente importante enfrentarlo con la mayor seriedad posible. Resulta que acá se implementó un nuevo sistema de juzgamiento llamado Rollart, que modifica la mirada que se entrega en la puntuación. Entonces era un tremendo desafío cumplir con esto, y la medalla de bronce me da mucha seguridad para más adelante”.

¿Cómo vas avanzando camino a Lima?
Este era un paso importante y ya lo dimos. Fue el momento donde pude probar muchas cosas y quede contenta con el feedback que tuve, saber qué cosas debo trabajar más y como ir perfeccionándome. De esta manera comienzo a construir lo que será Lima, obviamente de una manera más segura.

¿Qué mensaje entregarías a todos los niños que quieren seguir tu deporte?
Esfuerzo, perseverancia y mucho trabajo. Esta medalla fue gracias a todo mi equipo, mi técnico y sobretodo a mi familia. A las nuevas generaciones decirles que muchas veces el camino es duro, pero la recompensa está al final.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]