INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES

Apoyo Integral al Deportista

CONAD: Gestión beneficios deportistas PRODDARFacilita la vida extradeportivaEstimula la planificación de vidaBeca PRODDAR

En el canal este del lago Ontario de Toronto se realizó la prueba de triatlón femenina de los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015. La chilena Bárbara Riveros obtuvo la primera medalla de oro para Chile. Toronto, Canadá 11/07/2015 Foto: Max Montecinos/MINDEP

PLAN DE VIDA

El Plan De Vida es el modelo oficial del Instituto Nacional de Deportes en el cual la CONAD ejecuta lo definido en la Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025 relativo al apoyo integral a los deportistas y establece los procedimientos para implementar beneficios psicosociales que faciliten la entrada, desarrollo y retirada de los deportistas de alto rendimiento en Chile.

Desarrollar e implementar un modelo técnico de apoyo que intervenga en las diferentes necesidades psicosociales que se presentan en la vida de las personas que deciden seguir una carrera deportiva en Chile..

El Plan De Vida está orientado a contribuir a resolver las demandas y necesidades de los deportistas del deporte de alto rendimiento, definidos en las nóminas mensuales de la beca PRODDAR. Además incluye a los deportistas de alto rendimiento que no son parte del Plan Olímpico, pero que tienen una participación destacada en sus disciplinas.

Sólo aquellos deportistas de alto rendimiento que cumplan con los criterios de selección definidos por la Coordinación Nacional de Acompañamiento al Deportista podrán acceder a los beneficios de Plan De Vida; estos requisitos son:

  • Ser o haber sido parte del listado oficial del PRODDAR.
  • Haber completado la ficha on-line del deportista PRODDAR o en su efecto, tener actualizados sus datos en los últimos 6 meses.
  • Contar con el seguimiento metodológico por los especialistas del IND de la temporada deportiva correspondiente.

 

Nota: el IND a través de la unidad que corresponda, se reserva el derecho a realizar evaluaciones especiales para considerar inclusiones excepcionales.