INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES

CONAD: Gestión beneficios deportistas PRODDARFacilita la vida extradeportivaEstimula la planificación de vidaBeca PRODDAR

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

 

Es un galardón que se otorga anualmente por el Estado De Chile a deportistas o equipo de deportistas chilenos que se hayan distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país. Este premio solo puede ser entregado una vez en la vida, según se estipula en el Artículo 79 de la Ley N° 19.712.

 

  • De acuerdo a la norma que rige este reconocimiento, el Premio Nacional del Deporte se puede otorgar por una sola ocasión a un deportista. Por tanto, no se debe postular a quienes en años previos hayan ganado este galardón (de acuerdo al listado “Premio Nacional Del Deporte Histórico” adjunto más abajo).
  • Cada organización deportiva, facultada a postular sobre la base del Reglamento respectivo, puede postular solo a un deportista o equipo de deportistas chilenos como candidato al Premio, quienes podrán tener o no la calidad de miembro de la respectiva organización.
  • Cabe señalar que el Premio Nacional del Deporte tiene como finalidad el reconocer por parte del Estado a los deportistas que “se hayan distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país” (Art. 1° Reglamento Premio Nacional del Deporte).
  • El reconocimiento del Estado para el o los galardonados consiste en un diploma de distinción firmado por el Presidente de la República y en la entrega de la suma equivalente a 245 Unidades Tributarias Mensuales (en caso de un deportista individual) y 367 UTM en caso de un equipo (considerando la UTM de enero del año en curso).
  • Estos datos deben remitirse a nombre de Premio Nacional del Deporte 2017, Coordinación Nacional de Acompañamiento al Deportista, los que serán recepcionados en la Oficina de Partes del IND, ubicada en Fidel Oteíza 1956, piso 3°, Providencia de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hrs. El plazo de postulación vence el día lunes 14 de mayo de 2018.

 

Descargas para postulación del  premio nacional: