INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES

Apoyo Integral al Deportista

CONAD: Gestión beneficios deportistas PRODDARFacilita la vida extradeportivaEstimula la planificación de vidaBeca PRODDAR

ParapanAm_TO2015_Atletismo_CristianValenzuela_5000m_10082015

Servicios CONAD

El modelo incluye una visión integral del deportista la que debe dar respuesta a las necesidades de la personas en la elite deportiva desde diversos ejes de acción, los cuales contemplan el eje de orientación, el eje académico, el eje de salud, el eje social, y el eje deportivo.


 

 

Estos servicios tienen por objetivo proporcionar asesorías que permitan resolver dudas en temas que van más allá de lo deportivo y que facilitan la vida cotidiana a partir de capacitaciones, talleres y charlas.

 

 

Disponer de los recursos y estrategias necesarias para conciliar el estudio en la planificación deportiva es un elemento clave para el desarrollo de carreras saludables:

  • Seguimiento y tutoría académica para la conciliación de espacios.
  • Asesoramiento y orientación académica.
  • Jornadas de educación y planificación.
  • Reforzamiento académico y espacios para el estudio que faciliten la nivelación de contenidos.
  • Información de cursos y procesos para la educación de pregrado y postgrado.
  • Becas que permitan descuentos o gratuidad para los atletas nacionales.

 

 

Considerando que existe un seguro que protege a los deportistas en el aspecto traumatológico se están generando acuerdos intersectoriales que permitan avanzar en la cobertura de salud general para el deportista y sus cargas a través de un acceso expedito al sistema de salud nacional.

 

 

 

Debido a las características de una carrera deportiva, muchos atletas deben incorporarse tardíamente al mundo laboral, por lo cual es pertinente potenciar:

  • Habilidades de búsqueda de empleo.
  • Explorar las opciones y necesidades de los atletas profesionales a través de sesiones individualizadas.
  • Creación de bolsas de trabajo y prácticas laborales para deportistas que hayan finalizado sus estudios técnicos o profesionales.
  • Preparación y redacción CV.
  • Herramientas para afrontar entrevista de selección laboral.

 

 

Contar con una vivienda es fundamental en la planificación de vida de toda persona. Sin embargo, la realidad del deportista hace complejo contar con el apoyo de instituciones bancarias que validen la confiabilidad de éstos como sujetos de crédito hipotecario. Por lo cual es prioritario contar con un sistema que genere, potencie y facilite el proceso de ahorro, y que además valide el perfil del deportista de alto rendimiento con los bancos.

 

 

En coordinación con los servicios entregados por la residencia del Centro de Alto Rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

En coordinación con los servicios entregados por la residencia del Centro de Alto Rendimiento.

 

 

 

 

Los contenidos de capacitación del servicio de retirada deportiva garantizan que los atletas tengan la información necesaria para elaborar una estrategia que facilite el ajuste ante la vida después del deporte.

En este sentido se busca vincular un crecimiento en esferas de tipo  personal, social, académica y profesional-laboral. Por último, se busca un reconocimiento de la carrera del deportista a través de actividades que ayuden a elaborar el final de una época y la transición a una nueva etapa deportiva.