En Concepción volvió a rodar la Vuelta Ciclista de Chile

Director Nacional del IND, Christian Droguett, encabezó el lanzamiento oficial de la prueba que retorna a la ruta después de cinco años.

Concepción, 10 octubre 2017

 

Arrancó la fiesta del pedal. Con la participación de 15 equipos y cerca de 90 deportistas en ruta se iniciará este miércoles la trigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista de Chile, histórica competencia deportiva que retorna a la cartelera después de 5 años de ausencia.

Este martes, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, encabezó en la Plaza Independencia de Concepción el lanzamiento oficial de la prueba que contará con 5 equipos extranjeros y 10 chilenos. “Estamos recuperando una competencia tradicional en nuestro ciclismo, que nos acompañó durante décadas y que había estado ausente, y esperamos que esta versión sea totalmente exitosa. Uniremos desde Concepción hasta Santiago con tramos que serán muy interesantes y complejos. Y el domingo los esperaremos a todos en el Estadio Nacional para finalizar la presente edición”, comentó.

Los equipos que formarán parte de esta Vuelta Ciclista de Chile son: Memorial Santos de Brasil, Virgen de Fátima de Argentina, Selección de Uruguay, Medellín Inder de Colombia y Canels Specialized de México, del extranjero; y los nacionales Team CCA, Skippy Becat, Lippi Colorado Bike, Quinta Normal Canatta Fasser, Chile-España San Fernando, Regional Talca, Kilómetro Cero, unión Ciclista Curic{ó, Sportmarket y trek Chilenazo.

La Vuelta Ciclista de Chile unirá las regiones del Biobío y Metropolitana en cinco jornadas que arrancarán este miércoles, desde las 9.30 horas, con la primera etapa Concepción-Chillán Viejo que cubrirá una distancia de 128 kilómetros.

Además de los experimentados Marcos Arriagada y Gonzalo Garrido, en el listado de ciclistas nacionales, figuran los representantes del Biobío Alexis Gallego (Chillán), Patricio Baeza (Cañete) y Juan Ramos (Chiguayante), quienes competirán por Talca.

El jueves continuará la vuelta con la segunda etapa Talca-Curicó, mientras que el viernes se disputará el tramo Curicó-Pichilemu. El sábado, por su parte, la vuelta contempla un recorrido entre Viña del Mar y el centro Invernal Portillo, finalizando todo el domingo con un recorrido por Santiago con meta el Estadio Nacional.

El aporte del Instituto Nacional de Deportes a la 32 edición de la Vuelta Ciclista de Chile es de 190 millones de pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Entrega Segunda Etapa Estadio La Granja de Curicó

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; y el Intendente de la Región del Maule, [...]