Corrida Color Los Ángeles reunió a más de 2 mil participantes

Actividad se realizó por primera vez en Provincia de Biobío y forma parte del programa de Deporte de Participación Social.

Los Ángeles, 28 octubre 2018

¡Fue una verdadera fiesta del deporte! Cerca de 2 mil entusiastas corredores de todas las edades respondieron a la convocatoria de la primera corrida Color que la institucionalidad deportiva realizó en Los Ángeles, capital de la Provincia de Biobío.
Desde muy temprano los participantes acudieron a retirar su polera y a ponerse a disposición del Team IND para la puesta a punto e iniciar el trayecto de 2,5 y 5k. Después, el deporte y la actividad física se tomaron las arterias más céntricas de la comuna, terminando todo con mucho colorido entretención.
Los ganadores de los 5 k fueron Brian Jara, en varones, y Aracely Fuentes en damas.
“Estamos muy felices con la respuesta de la gente de Los Ángeles. Fue una verdadera fiesta deportiva, donde la familia se tomó la calle para hacer deporte y actividad física. Este tipo de eventos nos permiten dar una cerrada lucha contra los índices de obesidad que, como país, están muy elevados”, comentó el seremi Juan Pablo Spoerer.
Por su parte, el Director Regional del IND, Carlos Mellado, valoró el nivel del evento. “Fue una jornada tremendamente positiva, donde todos los actores involucrados respondieron a gran nivel, con una excelente vinculación público-privado, lo que nos permite pensar que este tipo de actividades se pueden repetir y mejorar aún más en la Provincia de Biobío. Ahora, en breve, iniciaremos en el IND el componente Calles Abiertas, donde tendremos nuevamente los espacios públicos disponibles para hacer deporte y actividad física en familia…y Los Ángeles forma parte del circuito”, concluyó.
La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles, las oficinas de deporte y recreación del municipio y el departamento extraescolar, Iansa, Jumbo, Mundo Pacífico y Mainstream.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]